Educación

Diversity, Unity, Equality

El colegio Ruperto Chapí coordinará su tercer proyecto Erasmus +

El Colegio Ruperto Chapí de Villena suma su tercera coordinación en esta subvención europea, junto con centros de Turquía, Polonia, Croacia, Portugal y Grecia.

Este proyecto se llevará a cabo durante los cursos escolares 2020-2021 y 2021-2022 con la ayuda económica del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Los proyectos Erasmus + pretenden fomentar los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos; así como abrir nuevas perspectivas en educación, permitiendo intercambiar conocimientos, buenas prácticas y, sobre todo, experiencias.

Teniendo en cuenta que la desigualdad de género es uno de los objetivos más importantes que las Naciones Unidas estableció, los objetivos de nuestro proyecto pretenden sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género, trabajar las actitudes y comportamientos hacia estereotipos de género, mejorar el pensamiento crítico, aumentar la sensibilidad, la comprensión y el conocimiento general sobre este tema, entre otros.

Asimismo, el uso del Inglés como lengua vehicular es fundamental en este proyecto, tanto para la preparación del proyecto como para su puesta en práctica. Docentes y [email protected] están en contacto con personas de diferentes lenguas y culturas, utilizando el inglés como medio de comunicación. Por tanto, se mejorará la competencia lingüística y se aprovechará la diversidad cultural de la Unión Europea para aprender y trabajar diversos valores.

Debido a la situación actual, las actividades planteadas tendrán que ser rediseñadas para alcanzar los objetivos propuestos ya que, una de las actividades es el intercambio de alumnado y profesorado a los diferentes centros escolares. No obstante, estamos [email protected] con este proyecto tan enriquecedor y con las oportunidades que brinda a [email protected] [email protected]

Así pues, en cuanto podamos, pondremos en marcha el camino a este tercer proyecto junto al resto de países.




(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba