Educación

El colegio Ruperto Chapí ya presume de Aula de la Naturaleza y de “nueva” calefacción

Finalizada la actuación de mejora de la eficiencia energética del colegio, con una inversión de 800.000 euros a cargo del Plan Edificant

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, María Server, han visitado hoy el colegio Ruperto Chapí para conocer su estado tras la finalización de las obras del Plan Edificant acometidas en el centro durante los últimos meses.

Han sido, recordaba Cerdán, dos actuaciones diferencias: la construcción de un Aula de la Naturaleza, un proyecto largo tiempo reclamado por la comunidad educativa del centro que al final ha visto la luz con una inversión de 139.000 euros; y por otro lado, por valor de 660.000 euros, las obras de renovación de ventanas y puertas para mejorar la seguridad y la eficiencia energética del colegio.

Situación del resto de centros educativos

El alcalde mostraba su satisfacción por haber rematado exitosamente el proyecto y, aunque lamentaba que la gestión de las obras del Plan Edificant no sea tan rápida como le gustaría al afectar a dos administraciones, valoraba positivamente la situación, con otra obra en marcha en estos momentos (en el colegio Joaquín Mª López), empezando la obra del colegio El Grec y licitando la del IES Navarro Santafé. Si todo va bien, decía, “en un plazo de año o año y medio todas estas obras estarán concluidas”.

Faltaría saber, recordaba, qué va a pasar con los colegios Príncipe y Celada, sobre los que el Pleno aprobará la semana que viene la renuncia a la delegación de competencias para sea la Generalitat quien asuma toda la gestión de la actuación, y “sobre todo, porque nos preocupa mucho, la situación del colegio Santa Teresa, sobre el que la Generalitat sigue sin decirnos qué va a pasar”.

El ayuntamiento, subrayaba, “tiene claro que apuesta por que siga habiendo un colegio en el barrio y esos niños puedan estudiar cerca de su casa, por lo que esperamos que se resuelva lo antes posible la indefinición de la Conselleria”.

Por su parte, María Server apuntaba que “el Plan Edificant es lento, pero funciona, y al final los proyecto salen adelante”, añadiendo que “seguiremos apoyando a todos los colegios y sigo en contacto con sus equipos directivos para atender lo antes posible cualquiera de sus demandas”.

Satisfacción en el colegio

Por último, tomaba la palabra la directoria del colegio, María Elena Conejero, que señalaba que “estamos muy contentos con el resultado de las obras, que han sido farragosas, sobre todo por el cambio de ventanas, porque somos un colegio muy grande, pero el resultado ha sido muy bueno y nunca se había estado tan caliente en el cole por mucho frío que haga fuera”.

Además, remataba, “el Aula de la Naturaleza, que hemos ubicado junto al huerto, nos hace mucha ilusión y estamos deseando poner en marcha todos los proyectos que tenemos previstos para estas instalaciones, incluida una pequeña granja”.

Por último, agradecía el apoyo del ayuntamiento, subrayando que el proyecto del Edificant no contemplaba un pequeño muro de cierre del Aula de la Naturaleza ni la mejora de la antigua caseta de almacenaje que hay al lado, dos actuaciones cuyo coste ha asumido el ayuntamiento con sus propios fondos.

La actuación ha permitido cambiar todas las ventajas del colegio

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba