Salud

Donación de sangre en el Espacio Joven

Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días

El martes 31 de marzo tiene lugar una donación de sangre en el Espacio Joven de Villena entre las 17 y las 20.30 horas. La donación está organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y lleva por título ‘Coronavirus y Donación’.

Se invita a toda la ciudadanía mayor de edad que acuda a donar sangre y colaborar con esta colecta solidaria durante una época de crisis en los hospitales valencianos. En la Comunidad Valenciana se necesitan diariamente 650 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria existente.

Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días. Existe un protocolo de higiene a la llegada al centro de donación con el cual se protege la salud de las personas donantes y de los profesionales que realizan las extracciones de sangre.

Por cada donación de sangre se puede salvar la vida a 3 personas, un gesto solidario que puede ayudar a muchas personas.

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villena se pide a la población mayor de edad que no haya sufrido fiebre o problemas respiratorios durante las últimas dos semanas que acuda mañana martes 31 de marzo al Espacio Joven entre las 17 y las 20.30 horas para donar sangre y ayudar a salvar vidas.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba