PP

Dos años esperando dos informes sobre el tejido económico local

El PP denuncia la inacción y el desconocimiento del equipo de gobierno ante propuestas aprobadas por ellos mismos en Pleno

El Partido Popular, a través de Miguel Ángel Salguero, ha lamentado la falta de respuesta del equipo de gobierno a unas peticiones del PP que fueron aceptadas, e incluso presupuestadas, durante los dos últimos años.

Por un lado, el portavoz popular se refería a la petición en mayo de 2020 para realizar un estudio sobre la realidad de los sectores económicos locales, a fin de poder gestionar y canalizar mejor las ayudas que las diferentes administraciones han inyectado en la economía a causa de la pandemia de covid.

“Las políticas de reactivación no pueden depender de que en Junta de Portavoces se nos pregunte si conocemos un sector más al que ayudar”, decía Salguero, reivindicando la necesidad de contar con “una fotografía real de nuestra economía y de su composición para poder ser más eficientes con esas ayudas”.

“Pedimos un informe al Gabinete de Desarrollo Económico en mayo de 2020, sin respuesta”, decía Salguero, añadiendo que “en abril de 2021 volvimos a pedirlo, y al no tener respuesta, presentamos una enmienda al presupuesto para incluir una partida para financiar la realización de ese informe, enmienda que se aceptó, creándose una partida de 15.000 euros”.

Sin embargo, remataba el edil popular, “dos años después de la primera solicitud, y uno después de incluirlo en el presupuesto, preguntamos por ese informe en Pleno del mes pasado, y lo triste no es que no esté hecho, sino que nadie sabía de qué estábamos hablando”, apuntaba.

Oportunidades laborales del Puerto Seco

Por otro lado, en noviembre de 2020 el PP solicitó otro estudio para “detallar las oportunidades laborales que traería el Puerto Seco, a fin de intentar adaptar la oferta formativa de la ciudad a esas necesidades y poder aprovechar al máximo la oportunidad que supondría el Puerto Seco”.



Dicha petición fue aprobada por el Pleno. Sin embargo, también en el Pleno de abril, el PP preguntó y la respuesta fue la misma: “nadie del equipo de gobierno sabe nada al respecto”.

Hemos pasado por una situación muy grave por la pandemia, concluía Salguero, “y el ayuntamiento ha hecho todo lo que estuvo en su mano, pero podíamos haber sido mucho más eficaces si conociéramos mejor nuestro tejido productivo y supiéramos el impacto real de la pandemia sobre cada sector”.

Ahora, añadía, “volvemos a afrontar una situación económica complicada, con la guerra en Ucrania, la subida de los precios de la energía, de los materiales y de la inflación, y en el ayuntamiento seguimos estando a ciegas”. Por desgracia, remataba el edil popular, “así funciona el ayuntamiento de Villena”.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba