Cultura

DRY. Anécdotas y curiosidades

No deja de ser curioso que algunas voces hayan advertido a las miles de personas que suman el movimiento 15M que su actitud y pretensiones sólo les causarían problemas y complicaciones. ¿Problemas como el acceso a la vivienda, como conseguir trabajo? ¿Complicaciones como encontrar una orden de desahucio en el buzón, como esconder sus titulaciones al presentar el currículo? No deja de ser curioso que ante la reivindicación de una participación ciudadana real se les dijera que eran ideales utópicos mientras en las paredes, en las farolas y en el aire sólo se podía leer y escuchar “vota”.
Debería ser anecdótico haber escuchado frases como “es muy fácil criticar a los políticos” (viniendo de alguien que no se dedica a otra cosa en el Congreso y en los Medios). Anecdótico continuar presenciando en prensa, radio y papel, los debates donde se especula sobre cómo y cuando caerá el movimiento del 15M. O no. Porque si uno de los cuatro únicos puntos de consenso propone erradicar la corrupción de la clase política y observamos los resultados electorales nos queda una triste conclusión. Triste como pensar que es imposible luchar y alcanzar una participación ciudadana real en la política que lleve como en Islandia a rechazar nuevas inyecciones económicas a la banca, o como en Cataluña, donde el 15M pretende someter a la aprobación ciudadana los recortes en sanidad –y si resulta que nadie los quiere que quienes representan nuestra opinión recorten de otras partidas–.

Deberían ser anecdóticas nuestras quejas sobre las listas electorales cerradas, y sobre las ventajas y/o desventajas que sufren con la actual Ley Electoral los distintos partidos políticos, que nos ha traído sorpresas a lo largo de nuestra historia democrática. Igual que deberían de pasar a ser anécdotas los debates sobre los vuelos en primera clase al Parlamento Europeo, los coches oficiales, la acumulación de sueldos de la clase política, la duplicidad de cargos, responsabilidades y sueldos que se dan entre Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y quién sabe qué más.

En Villena se han realizado cuatro encuentros abiertos: el primero de ellos en la Plaza de Santiago que sirvió de chispa para encender la llama, el segundo en el Paseo Chapí en apoyo al Campamento de Sol, otro más en Santiago que fue un todavía ingenuo intento de Foro Abierto; al que siguió una pequeña reunión en Santiago –ya punto instaurado de manifestación ante cualquier incidente– tras el desalojo de Barcelona. Quedan, mientras escribo, la reunión del martes para crear comisiones de trabajo y la Asamblea del jueves –a la que estás a tiempo de acudir si lees esto en la Web–.

Más información en las página web de la plataforma y en su página en Facebook: www.facebook.com/dry.villena y http://democraciarealvillena.es. Aunque intentaremos entre todos y todas facilitar información por cuantos medios seamos capaces de hacerlo. Para todos y todas: indignaos. 15M.

Pd. Se convocan: 15J, manifestación contra el desahucio de una vivienda. 19J, manifestación por la Democracia Real. 15O, manifestación internacional del movimiento 15M…

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba