Economía

Economía concede una ayuda de 44.000 euros para el mercado de Villena

El objetivo es incrementar la competitividad y la calidad a través del fomento de la adaptación de infraestructuras y la mejora del equipamiento, la gestión y los servicios

La Conselleria de Economía Sostenible ha concedido ayudas por valor de 733.738,76 euros van dirigidas a administraciones locales para financiar obras de reforma en mercados municipales. En el caso de Villena, la ayuda asciende a 44.000 euros.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria anticipada para el ejercicio 2021 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

El objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en el de estos mercados a través del fomento de la adaptación de infraestructuras, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que "queremos potenciar los mercados municipales por todo lo que suponen, porque fijan la trama urbana, vertebran pueblos y ciudades y ayudan a ser un referente comercial".

El conseller ha afirmado que "apostamos por la pervivencia de los mercados, que deben competir con otros formatos comerciales por los valores inmateriales y culturales que representan, y por ello queremos apoyar las reformas que necesiten para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos y que demandan los consumidores".

Destino de las ayudas concedidas

Un total de 30 ayuntamientos recibirán ayudas por valor de 733.738,76 euros para realizar o bien reformas en sus mercados municipales o para mejorar las infraestructuras para la venta no sedentaria.

De estos, a un total de 23 se les han concedido ayudas para la renovación de mercados municipales, que tienen como objetivo la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial y la adaptación del área colindante de los mercados municipales o de áreas urbanas de concentración comercial.

Las otras 7 entidades locales recibirán ayudas para la adaptación de las infraestructuras necesarias para el ejercicio de la venta no sedentaria, mediante la introducción o la mejora de equipamiento o instalaciones que repercutan directamente en la actividad comercial en convivencia armónica en espacios multifuncionales.

(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba