Salud

Educación distribuye 6.500 mascarillas entre los docentes de los centros educativos

La concejalía ya realizó una entrega de material para el alumnado al inicio del curso. En total suman 15.000 mascarillas

La concejalía de Educación de Villena ha distribuido 6.550 mascarillas procedentes de fondos propios y de una partida procedente del Estado entre los diferentes centros escolares de Primaria y Secundaria, Conservatorio de Música, APADIS y la Escuela Permanente de Adultos (EPA), en esta ocasión destinada a los docentes, según explicó la edil del área, Elena Benítez.

A este reparto, se deben sumar las más de 8.000 mascarillas que se repartieron a finales de septiembre entre el alumnado de los diferentes centros educativos de Villena, lo que suma casi 15.000 mascarillas en este primer trimestre escolar.

“Esta es una nueva campaña de reparto de mascarillas que en esta ocasión está destinada a los docentes, en idénticas condiciones a las que distribuimos a principio de curso entre el alumnado. Nuestra intención es ir dotando de elementos de protección necesarios, de eficacia comprobada, para evitar casos positivos por la Covid-19 entre la comunidad escolar”, comentó Benítez.

Las 131 cajas repartidas entre los distintos centros proceden de un remanente municipal, que se suman al grueso de la aportación procedente del Gobierno central a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Las mascarillas son un elemento esencial e imprescindible durante toda la jornada de los docentes, que necesitan al menos dos por día, puesto que las mascarillas recomendadas deben ser sustituidas cada cuatro horas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba