Cultura

El ‘Legado Nolla’, en la Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de diciembre

La casa de la Cultura acoge desde ayer viernes 27 de octubre, y hasta el 3 de diciembre, la exposición "Legado Nolla. 150 años de la fábrica de mosaicos", organizado por el Ayuntamiento de Villena, ARAE Patrimonio y Restauración, el Ministerio de Cultura y el Centro de Investigación y Difusión de la cerámica Nolla (CIDCeN).
La exposición llega a Villena tras seis meses expuesta en el Museo de cerámica de Esplugues de Llobregat, coincidiendo con la clausura el congreso internacional sobre restauración de mosaicos organizado por la fundación Getty y el Ayuntamiento de Barcelona; y anteriormente se expuso en Onda (Castellón), Cartagena (Murcia) o el Museo Nacional de cerámica González Martí.

Desde Barcelona también se acercaron para la inauguración en Villena Mª Teresa Gaudí, descendiente del arquitecto Antonio Gaudí, figura clave del modernismo, y su marido, Luis Ignacio García Reig, tataranieto de Luis García Poveda.

La exposición, que versa sobre los históricos suelos de gres porcelánico Nolla, forma parte de la agenda sobre el modernismo de Villena que está organizando durante todo el año el Ayuntamiento de Villena y concretamente Jesús García, del museo arqueológico de Villena.

Xavier Laumain, comisario de la exposición, se mostró entusiasmado por la gran acogida de la investigación sobre los suelos Nolla que últimamente se están poniendo en valor en la comarca del Alto Vinalopó. Por su parte, Ángela López Sabater, hija de villenenses y también comisaria de la exposición "Legado Nolla", anunció junto con la concejala de Turismo, Mercedes Menor, la programación de varios talleres infantiles para las próximas semanas.

Xavier Laumain y Ángela López forman parte de ARAE Patrimonio y Restauración, premio Europa Nostra 2012, agente local para las Jornadas Europeas de Patrimonio y pertenecen a la Red Internacional de Educación Patrimonial. Recientemente han inaugurado oficina técnica en la ciudad de Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba