Sociedad

El “Taller de Supervivencia para Hombres” concluye con la satisfacción de los numerosos participantes

El Curso de Cocina y Supervivencia para Hombres, que comenzó en abril, fue clausurado durante la tarde del pasado lunes en el Mercado de Abastos en un acto que contó con la presencia de la edil de Igualdad de Oportunidades, Virtudes Amorós, en representación del Ayuntamiento de Villena.
El éxito de participación en dicho curso ha sido notable, teniendo en cuenta que no han sido pocos los hombres que se han animado a hacerlo. La profesora, Pilar Silvestre, se mostraba satisfecha por el trabajo realizado por sus alumnos, que han aprendido desde subirse el dobladillo del pantalón y coserse un botón hasta cocinar los platos más sofisticados para impresionar a alguien especial, según comentaba.

El Taller de Supervivencia Doméstica es una remodelación del ya existente y consolidado Curso de Cocina para hombres. En esta ocasión, además de enseñar el funcionamiento de una cocina y la elaboración de platos sencillos de la dieta mediterránea, como en las anteriores tres ediciones, se han impartido nociones básicas para la organización doméstica, como la limpieza del hogar, cuidado de la ropa (lavado, planchado...), funcionamiento de los electrodomésticos, etc. También se ha ampliado el número de horas de esta actividad, pasando de 50 a 60. Como es habitual en la finalización de estos cursos, los alumnos prepararon algunos de los platos que habían aprendido a hacer durante estas semanas, y todos los asistentes pudieron disfrutar de una copiosa cena como colofón del taller.

El Ayuntamiento de Villena cumple así su propósito de contribuir a que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba