Ciudad

El 24 de octubre, fecha más que probable para la vuelta de la Morenica al Santuario

La Virgen de las Virtudes volverá a su trono casi tres años después de su salida a causa de las obras de rehabilitación del templo

Ya hay fecha para el ansiado retorno de la Morenica, Patrona de Villena, al Santuario de Las Virtudes, del que salió el 23 de diciembre de 2018 a causa del mal estado del templo y las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo después.

Será el 24 de octubre, aunque todavía no ha habido confirmación oficial, pero todo apunta a que el traslado puede aprobarse en la Junta de Gobierno de esta semana, a celebrar el miércoles, en lugar del lunes, como es habitual, a causa del puente de octubre.


Tal y como ya avanzó en su día el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, la vuelta de la Virgen de las Virtudes a su hogar se hará en forma de Romería, dejando la iglesia de Santiago, donde ha permanecido todo este tiempo, para pasar primero por el cementerio. Allí se rezará un respondo en memoria de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus. Posteriormente, se realizará el definitivo traslado el Santuario.


Aunque las obras de rehabilitación de las Virtudes terminaron ya hace tiempo, ello coincidió con el tiempo con la pandemia y las restricciones, debiéndose a toda costa evitar las aglomeraciones para evitar más contagios.


Por eso, el traslado forzoso de la Morenica se ha prolongado más de lo que todos hubieran querido, empezando por la propia Junta de la Virgen y siguiendo por los vecinos de las Virtudes, que en varias ocasiones han reclamado la vuelta de la Patrona su trono, lo que redunda un mayor numero de visitantes en el Santuario.

[Total:6    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Todo arreglado; con la vuelta de la morenica al santuario damos oficialmente por finalizada la pandemia…el paro…la desigualdad social…el precio del MW/h… el machismo y cualquier otro problema (endémico o no) de nuestra sociedad.
    En Villena a 24 de octubre de 2021
    VVLVRGNDLSVRTDS……….VV.
    El pueblo de Villena ha hablado.

  2. Si es verdad eso que dicen que solo lo van a llevar los cargos o portadores de la Junta la virgen que la lleven ellos solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba