El 9 nos daría el Europeo
La numerología es una de las ciencias más antiguas que se conocen, significa el comienzo o el punto de partida y anuncia la soledad o el éxito. Estábamos poseídos por demonios, no había forma de llegar a conseguir una final del Europeo desde hace 24 años, debía de coincidir la fecha de la final con el número 9 y así ha sido: si sumamos esa fecha, 29-06-2008, la suma de todos sus números nos da el 9, y debía ser un número 9 quien metiera el gol de la victoria, cómo no, el Niño Torres con su número 9 a la espalda.
Número llamado por los pitagóricos Alfa y Omega, también llamado el número del Hombre (la gestación dura 9 meses), es el número capaz de dar vida a cualquier otro número, y se le llama ocasionalmente el Perfecto, por ser un número que nunca se destruye, es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento, el número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje, el 9 representa coraje, impulso, ingenuidad. La perfección alcanzada por el 9 aporta alegría como un regalo de la vida, y esa alegría la ha transmitido a todo el pueblo español con este gran triunfo en la Eurocopa.
Si analizamos las estadísticas de este europeo es significativo la cantidad de coincidencias que encontramos en cifras cuya suma es igual a 9, y como ejemplo les detallo algunas de ellas: diferencias entre los goles a favor y en contra: 9. Doce goles a favor y tres en contra. Los remates fuera realizados por todos los jugadores han sido 72, si sumamos los números de esa cifra la suma es igual a 9. Lo que son los números. Otra coincidencia: saques de esquina a favor de España en el total de los partidos: 36, y la suma de este número nos sigue dando 9, pero qué casualidad, los saques de esquina en contra de España han sido 18, y miren por dónde sigue sumando 9. ¿Saben cuántas tarjetas amarillas ha recibido nuestra Selección? Es fácil: han sido 9. Lo siguiente es más complicado: las faltas recibidas y cometidas han sumado 234, y sigue sumando 9. Seguimos con las casualidades o el destino, como quieran Vdes. Llamarlo: han habido tres jugadores, Capdevila, Senna y Marchena, que han jugado 501 minutos cada uno, si sumamos los de los tres nos dan 1.503 minutos y sigue sumando 9. Esta es un poco difícil: los minutos de posesión de balón han sido 189, su suma 9, y seguimos, los balones recuperados han sido 342, cuya suma nos da 9, y los balones perdidos han sido 423, que también suman 9, y por último, para no cansarles, los disparos de Torres a puerta han sido 9 y los disparos fuera otros 9.
Pero si todo esto es una serie de coincidencias, no lo es más la compatibilidad del número 9, que lo es consigo mismo y con el número 1, ¿y quién ha sido el portador del número 1 de nuestra Selección? Casillas con el número que simboliza a Dios y que es único con sus 27 años, que lógicamente también suman 9. El número 1 es energía en su estado natural, al encontrarse sólo e imbuido de su gran energía, debe decidir cómo usarla, y claro que la usó... ahí lo tuvimos parando dos penaltis a Italia, la conjunción de los números nos ha dado esta gran victoria.
España se merecía este triunfo, ha sido un triunfo de todos, y al igual que la mayoría de los españoles me siento orgulloso de ser español.