Ciudad

El alcalde, amenazado de muerte vía e-mail por no oponerse a la corrida de toros

Los partidos cierran filas apoyando a Cerdán y rechazando las amenazas

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido a través del e-mail amenazas de muerte si finalmente el ayuntamiento llega a dar el visto bueno a la cesión de la plaza para celebrar una corrida de toros el próximo 7 de septiembre.

Aunque no es el primer caso, sí ha sido la amenaza más directa, por lo que Cerdán ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil, a fin de que tomen cartas en el asunto y averigüen la identidad de la persona o personas que hay detrás de dichas amenazas.

Comunicado de Los Verdes de Europa

La asamblea verde, teniendo conocimiento de los escritos agresivos, amenazantes, improcedentes y posiblemente delictivos recibidos por el señor alcalde D. Fulgencio Cerdán, quiere manifestar nuestro total rechazo a los mismos y el apoyo al Alcalde de nuestra ciudad.

La humillación, agresividad y violencia que hemos condenado siempre hacia todo ser vivo no aceptamos se vuelque sobre ninguna persona, menos aún sobre quien es el alcalde de Villena.

Por encima de las diferencias en el apoyo o no a la tauromaquia consideramos que nunca debe aceptarse la descalificación y la amenaza.

Comunicado del Partido Popular

Desde el Partido Popular de Villena queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo y condena a las amenazas que ha recibido el alcalde de la ciudad, Fulgencio J. Cerdán, ante la posibilidad de que se realice un evento taurino el próximo 7 de septiembre en Villena.

Se trata de unos sucesos inaceptables que merecen rechazo político y social de forma unánime, que amenazan y atentan contra los valores democráticos.

Queremos realizar un llamamiento a la moderación, que cada quien defienda lo que considere más justo y siga los cauces democráticos y legales para ello, pero siempre con respeto y aceptando las opiniones que difieran de las propias.

Mostramos nuestro apoyo a Fulgencio Cerdán y a las actuaciones basadas en la legalidad y no arbitrarias como algunas personas pretenden imponer.

Comunicado de Ciudadanos

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha recibido amenazas a través de un email por la posible corrida de toros del 7 de septiembre.

Sus actuaciones están basadas en la legalidad y por lo tanto, guste o no, debemos respetar cualquier evento que pueda realizarse.

Desde Cs Villena condenamos cualquier tipo de amenaza y mostramos nuestro total apoyo a Fulgencio Cerdán.

Izquierda Unida rechaza las amenazas hacia el Alcalde

Desde Izquierda Unida de Villena condenamos y rechazamos las amenazas que ha recibido el Sr. Alcalde Fulgencio José Cerdán tras anunciar la decisión de la Comisión de la Plaza de Toros.

Consideramos que la solución a las diferencias ideológicas no es la violencia, sino el diálogo y, por supuesto, el derecho a la manifestación de las personas y organismos que como IU se posicionan contra cualquier tipo de maltrato animal. Así pues, comprendemos que se critique esta decisión enérgicamente, pero se debería hacer siempre sin entrar en amenazas personales ni incurrir en conductas violentas.

Por todo ello, queremos mandar todo nuestro apoyo al Sr. Alcalde ante estas tan desagradables actitudes.

[Total:6    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

6 comentarios

  1. Esto es culpa de la Esquembre pierde subvenciones que trae a condenados a dar charlas, Merce Menor la política capitalista con varias casas y toda esa gente que componen los Verdes y alientan a la lucha en defensa de los animales y sus ideales basura de crítica al capitalismo cuando les encanta el Estado de Bienestar creado con el mismo, pero después nos han colado cien inmigrantes ilegales en silencio y ha escondidas. Este progresismo que alienta odio en su discurso, e intenta imponer de manera fascista y mediante la violencia su opinión, no respetando la de otra parte del pueblo que si queremos toros, puesto que los energúmenos que se manifestaran segurAmente se atiborren a tocino y longaniza.

    ¿Acaso no tenemos un ex alcalde imputado por saltarse la ley?

    Es nuestra cultura, pero parece que os mola más la cultura Mohammed de violar y clavar objetos punzantes a turistas y ejercer violaciones en manada. Esa sangre y esas violaciones progresistas sí que os molan.

    La hipocresía está muy bien. Hasta que no vea una manifestación en contra de carnicerías y secciones de charcutería de supermercados no entenderé este atropello a la cultura nacional, que además genera beneficio económico. La basura de los festivales progres si que matara vidas pero si la aceptamos.

    Yo me manifestaría contra el grupo el Castillo, eso sí que es para manifestarse. ¿Sabéis el entramado de empresas para lucrarse con nuestros impuestos que han creado agracias a Equo-Compromiso-Verdes? No. Es una vergüenza que luchéis por toros y no por personas. Así va el pais.

    https://librebor.me/borme/empresa/moreno-penas-castle-group/

    Un saludo.

    1. Hipocresía también es cuando uno culpa a muchos por el pecado de uno solo y sin conocimiento de causa, que cosas tiene la vida de verdad…

  2. Creo que esos animalistas que amenazan a muerte a nuestro alcalde además de cobardes y hinumanos salvaje. espero pensar que son inoportunistas que se cubren con la plataforma animalistas para expresar su pocas personalidad y hinumanos que son y eso que están en contra del maltrato. Que manera de demostrarlo son peor que los toreros

    1. Estas confundiendo los términos, un ser humano es un animal y por lo tanto un animalista nunca amenazaría de muerte a un animal.

  3. Según me consta, ha ocurrido dos veces en la historia de Villena, que cuando un párroco de Santiago ha intentado influir para cambiar algún acto arraigado de Las Fiestas, se ha encontrado con un gato muerto colgado en la puerta de la Casa Parroquial; cadáver que iba acompañado por un cartel con la siguiente leyenda, “Cura curato, como te metas con Las Fiestas te pasará lo que al gato”.
    El último en tener esta desagradable experiencia, fue mi admirado D. Arsenio Irigoyen Urtasun, a raíz de los cambios que sugirió se introdujesen en el Acto de La Ofrenda.
    En el caso que nos ocupa, puede estar tranquilo nuestro señor Alcalde, ya que gato muerto no se va a encontrar, siquiera de peluche.
    Lo ocurrido ha de hacer reflexionar a quienes indirectamente calientan el ambiente, creando el caldo de cultivo que favorece surjan irresponsables, quienes se aventuran a lanzar desde el anonimato este tipo de graves amenazas. No hay que olvidar que toda acción viene precedida por una intención. A los hechos lamentables, les anteceden en muchas ocasiones palabras improcedentes.
    Me viene a la cabeza un latinajo “Excusatio non petita, accusatio manifesta”.

  4. En si mismo es una hipocresía condenar a este señor y no condenar la tortura animal.
    Es vergonzoso que amenacen a un alcalde que no puede evitar que tumben una ley y también es vergonzoso no darse cuenta de que desangrar a un animal en medio de una plaza mientras la gente está de fiesta viéndolo y pensar que es un arte.
    No tiene sentido culpar a un partido político o a una persona cuando el gran problema reside en la ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba