Arte

El arte toma la Ermita de San Antón

La obra de un total de 10 pintores ligados a Villena se ha reunido en una muestra conjunta que ha convertido la Ermita de San Antón en una sala de exposiciones alternativa. El viernes 15, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de esta exposición, que podrá contemplarse hasta el 10 de enero, entre las 18:00 y las 21:00 horas.
“10”, así se llama la exposición que comenzó a forjarse hace unos meses en las mentes de los artistas villenenses Tomás Navarro, Antonio Chispes y Juan García Salguero. Según este último, la idea surgió tras visitar, en compañía del arquitecto Tomás Navarro, la Ermita de San Antón recientemente restaurada gracias al esfuerzo de la Asociación de Vecinos de San Antón. Según él, este templo les pareció un estupendo lugar para acoger una sala de exposiciones y decidieron pedir autorización a la asociación para organizar una muestra de pintura en ella. La muestra iba a ser, en principio, un homenaje al fallecido artista Antonio “Sarri”, pero como ha ido muy rápido, se ha acordado que el homenaje al pintor local se realice en otra exposición, próximamente.

Tras la idea inicial los tres pintores contactaron con otros artistas amigos –Lorena Amorós, Pedro Marco, Vicente Rodes, Pablo Lau, Rafael Hernández, Vicente Molina y Miguel Ángel Escoin– que aceptaron la propuesta de participar en la exposición. De ese modo, la muestra recoge una treintena de obras de variopintos estilos, temáticas y formatos, que se reparten entre el pasillo y la cruceta de la ermita.

Estos artistas consideran que San Antón puede ser una buena alternativa a otras salas de exposiciones de la ciudad, como la Casa de la Cultura, en las que cuesta más tiempo realizar una exposición, dada la gran cantidad de eventos y muestras que acogen a lo largo del año. No obstante, los organizadores de “10” se muestran agradecidos a la Casa de la Cultura, que ha colaborado poniendo a su disposición una azafata para la apertura y cierre de la ermita y un vino de honor por la inauguración. Asimismo, quieren agradecer la colaboración de las numerosas empresas han facilitado la exposición, gracias a su patrocinio. Pero su agradecimiento más especial es para la AVV. San Antón, que ha cedido gustosamente la ermita para la celebración de la exposición. Por este motivo, las ventas del catálogo de la muestra –editado gracias a los patrocinadores y cuyo precio es de 1’50 euros– irán destinadas a la restauración de la ermita.

Finalmente, García Salguero calificaba la Ermita de San Antón como una de las salas más singulares de la Comunidad Valenciana para realizar exposiciones y animaba al resto de artistas locales a organizar otras muestras en ella y también a la Asociación de Vecinos para acoger otras actividades que fomenten la puesta en valor de este emblemático edificio del Casco Antiguo de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba