El ascensor del pabellón cubierto tardará algo más de lo previsto
El ayuntamiento renueva los convenios para la explotación de los huertos urbanos

Francisco Iniesta ha informado sobre los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del lunes, en la que se renovaron los convenios de colaboración con los propietarios de los terrenos donde se ubican los huertos urbanos de los Altos de la Condomina y el Camino de San Juan. El acuerdo permite mantener la cesión gratuita de las parcelas a cambio de que el consistorio asuma los costes del consumo de agua y el mantenimiento básico.
El nivel de ocupación, decía Iniesta, “es del 80% en los Altos de la Condomina y del 60% en Camino de San Juan”. Sin embargo, hay una lista de espera activa para obtener nuevas parcelas. Las inspecciones se realizan cada dos meses, y en caso de incumplimiento de las ordenanzas, se retirará la parcela para su reasignación en junio.
Por otro lado, la Junta aprobó la programación del plan de formación Labora, en el que ya están en marcha tres talleres de empleo en áreas como jardinería, albañilería y pintura y, en materia educativa, se dio luz verde al proyecto modificado número dos del CEIP Arco Iris, que incluye mejoras en ventanas, puertas y la instalación del ascensor, una sobras que, según anunciaba hoy el alcalde, están a punto de finalizar.
Asimismo, la Junta ha aprobado una ampliación de plazo de dos meses para concluir las obras de mejora de accesibilidad en el polideportivo, consistentes en la colocación de un nuevo ascensor.
En el ámbito cultural, se aprobó la programación del Teatro Chapí hasta enero de 2026, así como las actividades previstas para la Semana Cultural del barrio del Mercado. También se informó de una próxima jornada de convivencia del colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Por último, en Urbanismo se tramitaron nuevas licencias de obra, entre ellas una vivienda unifamiliar en la calle Cid y una instalación de baja tensión en calle Rulda.