Educación

El Ayuntamiento acelera la adhesión al plan Edificant del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel

La incorporación al programa de la Conselleria, aprobada el lunes, facilita la tramitación de la actuación, que será sufragada por la Generalitat

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado en la última Junta de Gobierno del pasado lunes su adhesión al Plan Edificant para la construcción de las nuevas instalaciones del CEIP Príncipe Don Juan Manuel.

La decisión, a juicio de la edil de Educación, Elena Benítez, se ha tomado con la mayor celeridad posible a los pocos días de conocer la decisión de la Dirección de Infraestructuras Educativas de derribar el actual edificio y construir uno nuevo.

Para Benítez, “nuestro Ayuntamiento va a acelerar todos los trámites que dependen de nosotros para agilizar al máximo el inicio de las obras. Estamos en un momento muy importante, porque ya hemos completado una de las demandas de la comunidad educativa: la construcción de las nuevas instalaciones. Pero ahora tenemos un nuevo reto, hacerlo de la manera más ágil posible”.

En este sentido, uno de los primeros pasos era la adhesión al programa Edificant, a partir de la cual se puede avanzar en los siguientes pasos para ir culminando el diseño, licitación, adjudicación e inicio de obra.

Además, Benítez ya avanzó que se está trabajando –en colaboración con el área de Urbanismo– en la planificación de las instalaciones provisionales, lo que lleva la realización de estudios de superficie, suelo, disposición y ubicación definitiva que garantice la seguridad y la comodidad del alumnado y profesorado durante el tiempo en que se extiendan las obras.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba