Ciudad

El Ayuntamiento anima a aprovechar las ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas

La convocatoria de la Generalitat Valenciana permite subvenciones de entre el 40% y el 80% del coste de la inversión

El Ayuntamiento de Villena ha publicitado la información sobre el Plan de Ayuda a la Reforma, Rehabilitación y Actuaciones Urbanas financiados por los fondos europeos Netx Generation que permite subvencionar inversiones en edificios y viviendas unifamiliares entre el 40 y el 80% del coste total de la actuación, en función de los ahorros energéticos que reporte la actuación.

Estas convocatorias están abiertas a edificios residenciales como a viviendas unifamiliares, y podrán acogerse a ellas tanto los propietarios como los arrendatarios de las mismas.

En el caso de actuaciones de edificios residenciales, la cuantía de subvención oscila entre el 40% y el 80%, con máximos de entre 6.300 y 18.000 euros. En el caso de viviendas unifamiliares, la subvención será del 40% del coste de la actuación con un límite máximo de 3.000 euros para inversiones superiores a los 1.000 euros.

Es necesario un acuerdo por mayoría de los vecinos del inmueble para rehabilitar, que se logre una reducción de al menos el 30% de consumo de energía primaria no renovable y que se asigne un gestor o agente de la rehabilitación que tramite la solicitud, que pueden ser empresas o profesionales de la arquitectura o ingeniería. Si se trata de una vivienda unifamiliar, las mejores tienen que redundar en una disminución del 7% en la demanda de energía para calefacción o refrigeración o del 30% de la energía primaria no renovable.

La información está disponible en este enlace que ofrece la Generalitat Valenciana: Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimatica | Ayudas 2022 a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas (renoveu.com)

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba