Empresas

El Ayuntamiento aprueba ayudas de 171.000 euros para el sector comercial afectado por la crisis

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con su próxima publicación en el BOP y comprende ayudas de hasta 2.000 euros para pymes y autónomos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villena ha aprobado las bases de la nueva edición del Plan Reactiva 2022, que pretende ayudar a determinados sectores económicos, micropymes, pymes y autónomos, que no se hayan recuperado de los efectos de la crisis de la Covid-19.

La propuesta de ayuda, financiada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante, ofrece a las empresas de Villena más de 171.000 euros, cuyas solicitudes se podrán tramitar una vez sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Es un esfuerzo colectivo más que hacemos por ayudar a normalizar la situación a aquellos sectores que peor lo han pasado y que vienen arrastrando el impacto que se desató tras la situación de la pandemia”, ha comentado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Estas ayudas están destinadas a los sectores del comercio con domicilio en Villena. La condición que establecen las bases es poder demostrar una merma en la facturación entre enero y marzo de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

La ayuda establecida en estos casos es de 2.000 euros por beneficiado, que tendrá que realizar la solicitud una vez publicado en el BOP de Alicante y por un plazo de cinco días.

Estas ayudas servirán para abonar gastos estructurales y gastos corrientes tales como las cuotas de autónomos, el alquiler de inmuebles u oficinas, suministros básicos como luz, agua, gas, internet, telefonía, etc… préstamos, seguros, entre otros.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba