Economía

El Ayuntamiento aprueba la concesión de ayudas directas al sector festero y al ocio nocturno

16 empresas vinculadas a las Fiestas de Moros y Cristianos y el sector del ocio recibirán subvenciones directas por importe de 30.834 euros

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la propuesta presentada por el Gabinete de Promoción y Desarrollo por la cual se conceden ayudas directas a dos de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 en la ciudad.

“Teníamos la obligación de destinar esta línea de ayudas al mundo festero y del ocio en Villena puesto que la situación está siendo especialmente delicada en sus sectores”, ha indicado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Las ayudas se enmarcan dentro de una nueva línea de ayudas del Programa Reactiva Villena, con el que el ayuntamiento ha tratado de ayudar a todo el tejido empresarial de la ciudad que se ha visto afectado por esta crisis económica. Cada una de las 16 empresas adjudicatarias de la subvención recibirán 1.927,18 euros con cargo al actual Presupuesto Municipal 2020 dentro del Programa Reactiva 3.2.

Una de las condiciones que deben cumplir las empresas para recibir estas ayudas es que mantengan su actividad empresarial durante 3 meses desde el día siguiente a la aprobación de la concesión. Estas ayudas las financia el consistorio local gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante dirigida a minimizar el impacto económico provocado por el Covid-19.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba