Medio Ambiente

El ayuntamiento asfaltará la Vereda de Ramos y un tramo del Camino de Xátiva

La obra, valorada en 105.000 euros, se financia al 60-40% entre la Diputación de Alicante y el ayuntamiento


El ayuntamiento aprovechará una subvención de 65.000 euros de la Diputación de Alicante, incluida en las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles, y una aportación propia de 40.000 euros, para reasfaltar la Vereda de Ramos y un tramo del Camino de Xátiva, una actuación muy demandada y que no se ha dejado de reclamar durante los dos últimos años.

El plazo de ejecución de la actuación es de un mes y ya está abierto el plazo para la presentación de ofertas, por lo que el edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, espera que el inicio de la obra no se demore más de “dos o tres meses”.

La actuación contempla el “reasfaltado o parcheado, según el estado del firme, de todo el tramo del camino de Xátiva que queda en el término de Villena, así como la Vereda de Ramos en el tramo comprendido entre su inicio y su cruce con el Camino de Xátiva”, decía el edil.

Esta actuación, como las otras dos anunciadas hoy, se llevan a cabo con fondos procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, que invierte así su remanente repartiéndolo entre las diferentes poblaciones de la provincia. “La publicación de las ayudas ha salido muy tarde, a mediados de diciembre”, explicaba el edil, destacando lo positivo de que “el ayuntamiento ya tuviera redactados estos proyectos, porque si no habría sido imposible llegar a tiempo”. Asimismo agradecía la labor realizada en plenas navidades por los funcionarios del departamento de Contratación, que han “podido tramitar y conseguir estas ayudas sin tener apenas margen de tiempo”, concluía Iniesta.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba