El ayuntamiento cambia el sentido de circulación en algunas calles del centro
A partir de ahora, el acceso a las cocheras de Revueltas y Párroco Azorín en fin de semana tendrá que hacerse entrando por el Cuartelero

El ayuntamiento ha acometido un cambio para regular la circulación de entrada y salida de vehículos en algunas calles del centro, afectadas por el corte al tráfico de la calle Puerta del Molino por el mal estado de conservación de un edificio.
La imposibilidad de subir hacia la Plaza de Santiago por dicha calle, así como el cierre al tráfico de la Plaza durante los fines de semana con anterioridad, obligaba a quienes guardan sus vehículos en la calle Párroco Azorín a acceder a su cochera en dirección prohibida, bien subiendo por la propia Párroco Azorín o bien entrando por Ramón y Cajal desde el Cuartelero, también en dirección prohibida, lo que ocasionaba problemas cuando coincidían con algún vehículo circulando en la dirección correcta, además de la sorpresa de muchos peatones cuando ven algún coche en sentido contrario, por ejemplo, a las salidas de misa en Santiago.
Tras haber estudiado la situación, se ha acordado suprimir la posibilidad de subir en dirección prohibida por Párroco Azorín. Así, la vía de acceso correcta a los vehículos, entre semana, será subiendo desde la Corredera por Maestro Caravaca, calle Mayor y Plaza de Santiago.
Desde las 14 horas de los viernes, cuando se cierra la Plaza de Santiago al tráfico, y durante todo el fin de semana, la entrada hacia Revueltas y Párroco Azorín solo podrá hacerse vía calle Ramón y Cajal, entrando por el Cuartelero, ruta que será válida hasta las 7:30 horas de la mañana de los lunes y festivos.
Para evitar el cruce en Ramón y Cajal con los vehículos que pudieran bajar por calle Empedrá, desde este mismo momento en dicho cruce ya no se podrá girar a la derecha, estando esos vehículos obligados a seguir recto, bajando por Párroco Azorín hacia la Corredera.


