Ciudad

El ayuntamiento centralizará la gestión de las ayudas para los afectados por la DANA en Villena

Los daños han sido importantes en zonas como La Encina, La Zafra y los Alhorines

Aunque en el casco urbano apenas hubo daños que lamentar por el paso de la gota fría, lo cierto es que los daños sí han sido cuantiosos en el término municipal, tanto a la agricultura como a muchas viviendas ubicadas en lugares como La Encina, La Zafra y los Alhorines, donde entró el agua y ocasionó daños de diversa cuantía.

Hasta el momento, la Generalitat no ha ofrecido mucha información al respecto, explicaba Mercedes Menor, pero sí han señalado que las ayudas irán en diferentes partidas dependiendo de si se dirigen a comunidades de regantes, pequeñas y medianas empresas o particulares con daños en sus viviendas. En este último caso, y dado que el periodo de solicitud de las ayudas concluye el 14 de octubre, el ayuntamiento ha decidido centralizar la gestión para facilitar el trámite a los afectados.

Las personas interesadas podrán recoger la instancia necesaria, así como la información para rellenarla, en CITA, el Departamento de Medio Ambiente o la web municipal. Una vez rellenada, deberán registrarla en el ayuntamiento, que será quien se encargue de enviarla a la Generalitat para su tramitación, que incluye una valoración de los daños. La cuantía máxima de las ayudas será de 4.500 euros, existiendo la posibilidad de recibir un adelanto de hasta 1.500 euros en casos de necesidad.

Villena, explicaba la edil, “es el único municipio del Alto Vinalopó que ha sido incluido en el listado de municipios afectados por la DANA, por lo que entendemos que la tramitación de estas ayudas será rápida”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba