Ciudad

El ayuntamiento cerrará al tráfico el acceso al colegio Joaquín María López en junio como prueba piloto

Tras evaluar la prueba, la restricción de acceso en las horas de entrada y salida se extenderá a otros centros escolares a comienzos del próximo curso

El edil de Movilidad, Francisco Iniesta, ha informado de la puesta en marcha de una prueba piloto este mes de junio para restringir el acceso de vehículos en las horas de entrada y salida al colegio Joaquín María López.

Esta iniciativa ya está acordada con el colegio, cuya AMPA, junto a personal municipal, será la responsable de colocar las vallas 15 minutos antes de las 9 horas y 15 minutos antes de las 13 horas, para conseguir un entorno amable y que los niños y las familias se sientan más seguras a la hora de ir al colegio.

Este cierre, explicaba Iniesta, se plantea “como una prueba piloto” para “ver cómo va, analizar el funcionamiento y las quejas y sugerencias que puedan surgir, y a la vista del resultado, haremos los cambios necesarios y extenderemos esta iniciativa a otros centros escolares de la ciudad al comienzo del próximo curso, en septiembre”.

En los próximos días, el ayuntamiento informará pormenorizadamente de los puntos de cierre al tráfico y el resto de detalles tanto a la comunidad escolar del centro como a los vecinos de la zona.

Cierre del centro histórico los fines de semana

Preguntado por la peatonalización del centro histórico, una medida que lleva años sobre la mesa y no acaba de concretarse, Iniesta apuntaba que “todavía no hay una propuesta efectiva porque faltan flecos por cerrar como los horarios y el acceso de los vecinos a sus cocheras, pero estamos estudiando la posibilidad de cerrar el acceso al centro histórico durante los fines de semana tal y como se hace ya con la Plaza de Santiago”.

Respecto a la peatonalización definitiva, la cuestión es más complicada, pasando por “poner en uso las cámaras que permitirían registrar el acceso para que solo lo hagan los vecinos autorizados”, por lo que “hasta que ese sistema no esté preparado, se va a mantener todo como está por el momento”, concluía el edil.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba