Música

El ayuntamiento cifra el impacto económico de los festivales entre “9 y 10 millones de euros”

Satisfacción generalizada en promotora y ayuntamiento, que se emplazan a cerrar el convenio para seguir en Villena los próximos años

Ayuntamiento y empresa promotora han realizado hoy balance tras la finalización de los festivales de música, unos eventos por los que “el ayuntamiento seguirá apostando para que sigan creciendo y realizándose en mejores condiciones”, decía el alcalde, Fulgencio Cerdán, que felicitaba a la promotora “por su excelente organización y la gran respuesta del público, especialmente en Rabolagartija, que colgó el cartel de no hay entradas”.

Cerdán destacaba que “Villena se ha convertido en un referente musical, y también de amabilidad y buena acogida, para miles de personas y estos eventos nos prestan una publicidad que jamás podría pagar el ayuntamiento”. Además, y extrapolando los datos del estudio de impacto económico realizado en 2013, fijaba entre “9 y 10 millones de euros” la repercusión económica en la ciudad de los eventos musicales, comprometiéndose a “realizar un nuevo estudio completo el año que viene”.

Para concluir, mostraba la predisposición del ayuntamiento a “ponernos ya manos a la obra para firmar un nuevo convenio que garantice, si la promotora quiere, la continuidad de los festivales en Villena por muchos años”. En este sentido, Marcos Rubio añadía que no hay una fecha tope para ello, porque “lo importante es hacer las cosas bien, mantener un buen enfoque y que Villena se pueda sentir orgullosa de contar con dos de los festivales más importantes de España”. En cualquier caso, se mostraba “orgulloso de seguir contando con la confianza del ayuntamiento y la ciudadanía de Villena” y avanzaba que, con o sin convenio firmado aún, tanto “Leyendas del Rock como Rabolagartija cuentan ya con bandas contratadas para el año que viene, además de tener ya completamente cerrado y lanzado el festival Fck Cnsrshp, que tendrá lugar en la plaza a comienzos del próximo mes de febrero”.

Mejoras para próximos años. Por su parte, el concejal de Dinamización, Javier Martínez, hacía una valoración “muy positiva” de todos los eventos, destacando “no solo su impacto económico y cultural, sino también su impecable organización y la implicación de todos los servicios municipales y de seguridad: Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, brigadas municipales de limpieza y obras, conserjes, técnicos de informática, etc.”, un agradecimiento al que se sumaba Marcos Rubio en nombre de la promotora, apostando por “seguir aunando esfuerzos para que los festivales y su impacto en Villena sean cada vez mayores y mejores en el futuro”. Así, tiraba el guante al ayuntamiento para “seguir contemplando la posibilidad de ofrecer algún concierto de otro estilo entre ambos festivales”, mientras que desde el ayuntamiento se baraja “implementar mejoras como cubrir la Plaza Mayor a fin de mejorar la comodidad de las personas que asisten a los conciertos acústicos, que también han sido un éxito”.

Impacto turístico. Paula García, en nombre de la edil de Turismo, Mercedes Menor, añadía que “han sido 178 personas las que han visitado el castillo, un poquito menos que el año pasado”, dato que atribuye a que muchos visitantes repiten y ya lo han visitado anteriormente. Respecto a la procedencia, destacaba la presencia, a nivel nacional, de visitantes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, mientras que a nivel internacional este año se han registrado muchas visitas de Argentina, Reino Unido, Ecuador, Holanda y hasta Australia”, concluía.

[Total:11    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Yo soy uno de los visitantes que intentó visitar el castillo durante el Leyendas del Rock, pero no pudo, pues llegué a las 13:45 después del acústico del viernes (que se alargó) y ya no me dio tiempo porque cerraba. ¡El año que viene ya saldré en las estadísticas!

  2. Maravilloso, un año más… Felicitaciones por la excelente organización y servicios que hacen que el Rabolagartija sea, para mí, el mejor festival que existe hoy en día. Espero que dure muchos años más y poder seguir sistiendo

  3. Este año no pude ir, pero fui el año pasado al festival #13 a ver a Nighrwish . Me encantó tanto que vuelvo pero con un grupo de personas desde Puerto Rico y queremos quedarnos en Villena y poder ver todo lo qué hay. Así que el año que viene estaremos en las estadísticas también. 🤟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba