Sociedad

El Ayuntamiento colaborará en la reparación de la cubierta de la Iglesia de Santiago

La concejalía de Urbanismo se hará cargo de los costes de la redacción del proyecto de reforma de la cubierta y de reparación de filtraciones

El Ayuntamiento de Villena ha comprometido su colaboración en las obras de mejora de la cubierta de la Iglesia de Santiago, que sufre problemas de filtraciones desde hace un tiempo.

El acuerdo se ha alcanzado durante la reunión entre el edil de Urbanismo, Javier Martínez, el presidente de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, José Amorós, el párroco de la Iglesia y representantes del Obispado Orihuela-Alicante. Según las conversaciones, la obra será ejecutada por el Obispado, que se hará cargo del montante principal de la actuación, concurriendo a futuras subvenciones de la Conselleria como de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento, según ha comentado Martínez, se hará cargo de la redacción del proyecto y su coste de las obras necesarias para atajar el problema de filtraciones y la necesaria impermeabilización de su cubierta. “Se trata de un proyecto complejo, puesto que al ser un edificio protegido hay exigencias por encima de la actuación de este tipo en un inmueble convencional. Pero el equipo de Gobierno municipal está comprometido con la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, y lo estamos demostrando”, ha añadido.

Además, el Ayuntamiento colaborará en la búsqueda y tramitación de las líneas de subvención de diferentes administraciones, así como en la organización de eventos culturales que permita recaudar fondos para la ejecución de las obras.

El edil de Urbanismo considera que “la Iglesia de Santiago es algo más que un edificio religioso, es parte de la ciudad actual, es un símbolo de nuestra Villena, y un testigo de la historia de todos nosotros. No podemos cruzarnos de brazos, tenemos que unir fuerzas entre todos para lograr el mejor estado del edificio para las generaciones futuras”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. Observaba una noche de este verano la torre-campanario de Santiago iluminada y solo puedo decir que es magnífica. El reloj tocó las 12 de la medianoche con su colosal campana Concepción que tiene una sonoridad señorial. Llama mi atención especialmente la sobresaliente cornisa con un sinfín de detalles sobre la que se sitúa la terraza y el chapitel tan característico. La de Santa María no se queda atrás y le es comparable en belleza, con ligeras diferencias respecto a la de Santiago. Dos obras maestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba