PP

El ayuntamiento compró glifosato mientras tramitaba una moción para prohibirlo

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario celebrado este jueves llamó poderosamente la atención una denuncia del Partido Popular, que mostrando la factura correspondiente, acusaba al equipo de gobierno de haber comprado el herbicida glifosato mientras elaboraba una moción para prohibir su uso en el término municipal.
Francisco Abellán, portavoz del PP, recordaba aquella polémica, así como la defensa de dicha medida del concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, que aseguró que “numerosos estudios relacionan el glifosato con malformaciones y tumores”.

La sorpresa, decía Abellán, es que repasando la relación de facturas aprobadas y pagadas por el equipo de gobierno, “un trabajo muy minucioso que requiere mucha dedicación por parte de la oposición, hemos encontrado el decreto nº 1101 de 7 de abril, que incluye una factura denominada ‘Suministro de material de jardinería. Roundup Ultra Plus’, que no es ni más ni menos que un herbicida que contiene glisofato”.

Aunque Molina se empeñó en decir que no era posible, explicaba Abellán, “nosotros le demostramos que sí con la factura en la mano, poniendo una vez más de manifiesto que Los Verdes hacen lo contrario de lo que dicen, algo que si lo hubiera hecho un concejal del PP, habrían pedido corriendo su cabeza”.

Un gesto “muy feo”
Comentando este asunto con el alcalde, Esquembre mostraba su sorpresa por la denuncia del Partido Popular y se escudaba en la fecha de la compra, posiblemente anterior a la aprobación por el Pleno de dicha moción, para quitar hierro a la denuncia. No obstante, admitía que dicha compra es un “gesto muy feo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba