Empleo

El ayuntamiento consigue un nuevo taller de empleo de albañilería y jardinería

Permitirá contratar a 24 personas desempleadas durante un año gracias a una subvención de 480.000 euros

La concejal de Empleo, Esther Esquembre, ha anunciado la consecución de un nuevo Taller de Empleo por parte del ayuntamiento, gracias a la concesión de una subvención por parte de Labora (antiguo Servef) de 480.412 euros.

El taller, que arrancará en diciembre, permitirá la contratación de 24 personas desempleadas durante un año: 20 alumnos (10 en albañilería y 10 en jardinería) y 4 profesores (director, dos docentes y un auxiliar administrativo).

Los alumnos recibirán formación homologada al tiempo que ponen en práctica sus conocimientos de distintas formas: los de albañilería adaptarán la nave contigua a la de los talleres de empleo, en el polígono El Rubial. Dicha nave, de propiedad municipal, ha sido utilizada durante casi 30 años por INESCOP, el Instituto Tecnológico del Calzado, que la dejó hace unos meses al centrar su actividad en Elda. Ahora el ayuntamiento va a reformar la nave y prepararla para poder impartir en el futuro talleres de pintura. Además, si sobrara tiempo, los alumnos también adecentarían la ermita de Santa Lucía. “No se trata de una actuación para rehabilitarla”, decía la edil, “pero sí adecuarla un poco, pues no está en el mejor estado posible”.

Por su parte, los alumnos de jardinería se dedicarán al mantenimiento de las zonas verdes creadas por anteriores talleres, como los viales ecológicos y la ermita de San Bartolomé. Además, crearán una nueva zona verde en el espacio comprendido entre el cementerio y el albergue canino, que va a ser ajardinado.

Aquellas personas interesadas en tomar parte en estos talleres deben dirigirse a la mayor brevedad a Labora e inscribirse como demandantes de formación en alguna de estas áreas: Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica, Fábricas de albañilería, Actividades auxiliares en viveros y jardines o Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Esquembre recordaba que “no es el ayuntamiento quien selecciona a los participantes, sino Laboral, que los elige entre las personas que aparecen como demandantes de formación en las especialidades propuestas”. Por ello animaba a las personas interesadas a formalizar su inscripción lo antes posible, ya que el proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de noviembre.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba