Empleo

El ayuntamiento contratará a 5 desempleados menores de 30 durante un año

También arrancará antes de final de año un nuevo taller de empleo para 24 personas mayores de 25 años

La concejal de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado la consecución de un nuevo taller de empleo para el ayuntamiento. En este caso se trata de un taller EMPUJU, que permitirá contratar durante un año a 5 personas desempleadas menores de 30 años.

La contratación será a jornada completa, gracias a una ayuda de 73.776 euros (en esta ocasión la dotación es menor porque Conselleria ha destinado parte de estos fondos a la contratación de personas desempleadas a causa de la pandemia, 20 en el caso de Villena).

Los perfiles buscados por el ayuntamiento en esta ocasión son los siguientes:

  • 1 técnico/a medio en administración general
  • 3 operadores/as de datos
  • 1 técnico/a en animación sociocultural

Para poder ser seleccionado por el Labora, las personas interesadas deben estar inscritas previamente tanto en el Sistema de Garantía Juvenil (SGJ) como en los perfiles correctos en la base de datos del Labora. Y como la selección se va a hacer de forma inmediata, la edil pide a los interesados que formalicen su inscripción como muy tarde el lunes. Para el SGJ se puede realizar en el Espacio Joven, o directamente solicitar ambas inscripciones en la oficina del Labora (anterior Servef).

Nuevo taller de empleo para 24 desempleados

Del mismo modo, el ayuntamiento ha conseguido un nuevo taller de empleo para 2021. Esta opción, que permite formarse a la vez que se trabaja, permitirá contratar a 24 personas: 10 alumnos en la modalidad de obras, 10 en la modalidad de jardinería, director, profesores y administrativo.

En este caso, se trata de personas desempleadas mayores de 25 años y el programa tiene una duración de 12 meses.



Como la selección se va a hacer igualmente de forma inmediata, pues el taller debe arrancar antes de final de año, Esquembre pide a las personas interesadas que formalicen su inscripción en la especialidad elegida en las oficinas del Labora, pues los candidatos saldrán de entre las personas que, cumpliendo los requisitos, estén inscritos como demandantes de esa formación en concreto.

Nuevas contrataciones a la vista

Resumiendo la actividad realizada durante este año, Esquembre recordaba que el taller de empleo del barrio San Francisco permitió contratar a 12 personas, el programa EMCORP a 5, el programa para desempleados a causa de la pandemia a 20, el nuevo EMPUJU  a 5 y el nuevo taller de empleo a 24.

Además, la edil espera que durante 2021 están cifras puedan ser mayores, “pues la Generalitat va a hacer un gran esfuerzo el año que viene para impulsar más ayudas a la contratación, de modo que si todo va según lo esperado podremos contratar y formar a más personas con nuevos talleres de empleo”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba