Economía

El Ayuntamiento convoca unas ayudas para la creación de empresas

Jesús Santamaría, concejal de Desarrollo Económico ha informado sobre este y otros asuntos que fueron aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local. El edil ha destacado también la ayuda para la realización del 5º Mercado Medieval y la contratación de los 12 jóvenes que están realizando el Programa de Garantía Social en aire acondicionado y climatización.
A propuesta de Santamaría, la Junta de Gobierno aprobó la creación de la 1ª Convocatoria de Ayudas a la Creación de Empresas, así como sus bases y el envío de éstas, para su publicación, al Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Según el edil, estas ayudas van en la línea de su concejalía para apoyar la creación y desarrollo inicial de empresas con el fin de crear empleo y diversificar el tejido productivo de la ciudad, así como fomentar el uso óptimo del Vivero de Empresas y del próximo Vivero Industrial. El importe destinado a estas ayudas será de 9.000 euros. También propuesto por el concejal de Desarrollo Económico, se aprobó la realización del 5º Mercado Medieval de Villena, los días 11 y 12 de marzo, gracias al esfuerzo de la AVV. El Rabal, que lo organiza. El Ayuntamiento colabora, da apoyo logístico a la organización y subvenciona el evento con 20.100 euros.

En otro orden de cosas, la comisión de gobierno dio el visto bueno a la contratación de los 12 alumnos que, desde septiembre de 2005, asisten al Programa de Garantía Social –en la modalidad “Formación y Empleo”–, de “Mantenedor-Reparador de instalaciones de climatización”. Así, estos jóvenes, realizarán 240 horas de prácticas reales, a razón de 5 horas por día, durante unos 48 días en los que su salario será pagado por el Servef, sin coste alguno para el Consistorio. Durante ese periodo, se encargarán de la limpieza y mantenimiento del aire acondicionado y la climatización del Ayuntamiento y otras dependencias municipales, además, podrán beneficiarse de esta labor entidades sin ánimo de lucro, tales como el centro de Apadis o el asilo de ancianos.

En el capítulo de peticiones de ayudas, como propuso Jesús Santamaría, la Junta de Gobierno acordó solicitar –a la Dirección General de Industrial de la Conselleria– dos subvenciones, con la mayor cuantía posible. La primera, para financiar la campaña de promoción y animación comercial 2006, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Villena y comarca. Mientras que, la segunda se destinaría a actividades promocionales de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), dirigida en Villena por Eugenio Menor. Por otra parte, a propuesta de la concejala de Cultura, se acordó solicitar 3 ayudas a la Conselleria de Cultura, para el Archivo Municipal. La primera, de 2.993 euros, para comprar material homologado –cajas especiales– para la conservación de documentos. Una segunda ayuda, de 6.000 euros, para continuar con los trabajos de digitalización de documentación histórica. Y la última, de 2.650 euros, para la restauración de documentos que están deteriorados, por parte de técnicos designados por la Dirección General de Patrimonio y Archivos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba