Sociedad

El ayuntamiento crea la figura de la Agente de Gestión Municipal para ayudar a asociaciones y clubes

Será el enlace directo entre el tejido asociativo, cultural y deportivo y los departamentos de Participación e Intervención

Los problemas acaecidos durante la pasada legislatura a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, como la imposibilidad de acceder a instalaciones municipales, optar a subvenciones o ver recortadas en una importante cuantía las mismas, tanto para asociaciones como para clubes deportivos, han llevado al nuevo equipo de gobierno a crear la figura de la Agente de Gestión Municipal, tal y como informaba el concejal de Comunicación, Javier Martínez.

Se trata de Tania Castelló, que atenderá al público de 8 a 14.30 horas en la primera planta del edificio de Turismo, con entrada por Marqués de Villores, 2. También a través del teléfono (96 580 11 50 Ext. 772) y el e-mail (1218@villena.es). La propia trabajadora se ponía a disposición de la ciudadanía e invitaba a las asociaciones todavía no inscritas en el registro municipal a hacerlo, o bien actualizar los datos a las ya inscritas.

De igual modo, se hace un llamamiento a asociaciones, clubs y colectivos para que formalicen su constitución como personalidad jurídica y se aprovechen de este servicio tanto para solicitar como para tramitar sus subvenciones y ayudas, además de cualquier otro trámite burocrático que quieran, decía Martínez, recordando que agosto, “con las subvenciones a las asociaciones vecinales ya concedidas y con los clubs planificando la próxima temporada, es un buen momento para poner en marcha este servicio”.

Por su parte, la edil de Participación, Alba Laserna, recordaba que “anteriormente estas ayudas se concedían por criterios políticos. Afortunadamente, con los años se han incorporado criterios objetivos que hacen más justo el reparto, pero las dificultades a la hora de justificar muchos gastos y la nueva Ley de Contratos han complicado mucho estos trámites”. Por eso, concluía, “creemos que es muy necesaria esta figura, que será el enlace directo entre el tejido asociativo, cultural y deportivo y los departamentos de Participación e Intervención del ayuntamiento”.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba