Alto Vinalopó

El Ayuntamiento de Biar dota al colegio y la escuela infantil de purificadores

El total se han instalado 21 equipos de filtración, que se suman a los cinco que envió la Conselleria de Educación

El Ayuntamiento de Biar ha dotado al colegio de Infantil y Primaria y a la escuela infantil de un total de 21 equipos móviles de filtrado, purificación y desinfección portátiles. La alcaldesa del municipio, Magdalena Martínez, ha explicado que “los aparatos de purificación ya se han instalado en las aulas”. “Es un paso más para frenar la incidencia del coronavirus”, ha apostillado la primera autoridad.

En este sentido, la concejala de Educación, Amparo Albero, ha señalado que “desde la Conselleria de Educación únicamente nos llegaron cinco purificadores y nos parecieron insuficientes”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Biar se decidió completar el número de equipos para que todas las clases contarán con uno de ellos.

Los purificadores adquiridos por el Ayuntamiento de Biar incluyen filtros Hepa, capaces de eliminar la carga vírica del aire en un espacio cerrado. Así se reduce el riesgo por contagio en estas instalaciones, ya que los aerosoles y micropartículas que quedan en el aire se han demostrado como claves para la transmisión del virus.

El cometido de estos equipos es hacer circular el aire de la estancia a través de filtros formados por fibras muy eficientes que retienen los virus, bacterias y otras partículas en suspensión como polvo y polen.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba