Economía

El Ayuntamiento de Villena pone en marcha el Programa “Formando Personas Emprendedoras”

El Gabinete de Promoción y Desarrollo programa un año más el Curso de Formación para personas emprendedoras, este año en formato presencial y online

El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un programa de formación gratuito con las reglas básicas que toda persona emprendedora debe conoce para iniciar un proyecto empresarial o profesional.

Este curso de formación organizado por la concejalía de Fomento Empresarial e Innovación y por la Federación Jovempa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar un Plan de Empresa y estudiar la viabilidad de su proyecto o idea de negocio, que este año se impartirá tanto en sesiones presenciales como online con sesiones en directo con los docentes vía Zoom.

Esther Esquembre, concejala de Fomento Empresarial, señala que es muy positivo que se fomente el autoempleo, pero siempre partiendo de una base de conocimiento para asegurar que el proyecto empresarial va a despegar con éxito y evitar problemas o dudas que puedan plantearse en esta andadura de la persona emprendedora. Por ello, anima a la participación de este curso si se tiene la idea de iniciar un proyecto empresarial y emprendedor.

Para poder participar se requiere inscripción previa. El curso se impartirá los días del 27 al 30 de septiembre, en horario de 10 a 14horas. Las inscripciones se podrán realizar mediante correo electrónico a Jovempa [email protected] o al Gabinete de Promoción y Desarrollo [email protected]

En el programa se estudiarán los aspectos jurídico fiscales y laborales a tener en cuenta, así como Ayudas y Subvenciones o las diferentes formas de financiación para proyectos empresariales actualmente. Se cerrará la formación con una sesión sobre la presencia online de los proyectos y con una experiencia empresarial inspiradora.

El programa será gratuito para los participantes gracias a la financiación de la Diputación de Alicante y se impartirá en el Vivero de Empresas de Villena, ubicado en la Calle El Agua, 6, junto al Polígono Industrial El Rubial.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba