Educación

El Ayuntamiento de Villena renueva su convenio con la UPV de Alcoy

Mantener el concurso de Robótica y fomentar las carreras científicas entre las mujeres, principales objetivos de ambas instituciones

El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado por la concejala de Educación, Elena Benítez, y la técnica de Educación Ana Coloma, han mantenido una reunión en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí les han recibido el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa, Manuel Llorca, Subdirector de Comunicación, y Juan Ramón Mira, del área de Comunicación.

En la reunión se han repasado las actividades organizadas por la sede universitaria durante el 2019 gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades. La sede de la UPV en Villena fue inaugurada en febrero del año 2016 y la intención por ambas partes es mantener la colaboración para la difusión del conocimiento universitario entre la población. “Queremos mantener nuestra colaboración en todas las actividades que la Universidad Politécnica organice en Villena”, ha destacado el Alcalde.

El foco se ha puesto principalmente en dos actividades. Por un lado, se considera prioritario mantener el concurso de robótica para estudiantes Villenabot, el cual en 2019 celebró su tercera edición en el IES Hermanos Amorós. Este certamen de robótica, que crece año tras año, es una puerta al futuro para los más jóvenes, quienes a través de diferentes juegos descubren las inmensas posibilidades que ofrece el mundo de la robótica.

Por otro lado se quiere mantener y reforzar el apoyo que la UPV realiza para fomentar las carreras universitarias de carácter científico y tecnológico entre las mujeres. “Tenemos que intentar eliminar los estigmas que tratan los estudios tecnológicos como varoniles y dar visibilidad a las grandes mujeres que día tras día triunfan en el mundo de la ciencia”, ha señalado Cerdán.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa nuevas propuestas de colaboración en actividades que se van a realizar durante los próximos meses. La idea del equipo de gobierno es ampliar los lazos y actividades que durante todo el año unen al Ayuntamiento de Villena y a la UPV de Alcoy, como son la Semana de la Ciencia, mesas redondas o conferencias.


(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba