Educación

El Ayuntamiento deniega 600 ayudas escolares de 1º y 2º de Primaria al ser incompatibles con los bono-libros repartidos por la Generalitat

José Joaquín Oliva, concejal de Educación, ha anunciado en rueda de prensa que el 16 de agosto se iniciará el reparto de las ayudas escolares convocadas por el consistorio villenense para la adquisición de material escolar y libros de texto de cara al curso 2007-2008. En total, el ayuntamiento de Villena ha destinado un presupuesto de 47.184 euros a estas ayudas.
Según ha explicado el edil popular se habían recibido 1.527 solicitudes de ayuda entre los tres niveles educativos incluidos en esta convocatoria. Oliva ha recordado que en el nivel A (correspondiente a Educación Infantil, Primaria y Especial) cada ayuda era de 44 euros –fraccionada en tres bonos–; en el nivel B (de 1º a 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) las ayudas eran de 75 euros –divididas en tres fracciones de 25 euros– y en el nivel C (estudios universitarios) ascendían a 156 euros –en fracciones de 52 euros–. De las solicitudes recibidas, el concejal ha destacado que 1.000 habían sido para el nivel educativo A y que han sido concedidas 864 ayudas en total.

Los bonos de las ayudas escolares podrán recogerse a partir del 16 de agosto y hasta el 15 de diciembre de este año en la Concejalía de Educación (plaza de Las Malvas), de 10:00 a 14:00 horas. Será imprescindible presentar el DNI de la persona que figure como solicitante de la ayuda –padre, madre o tutor del alumno–. Las ayudas caducarán el día 15 de diciembre, por lo que los bonos deberán ser recogidos y gastados antes de esa fecha. No obstante, desde la Concejalía se pide a los tutores que recojan sus bonos de forma progresiva para no colapsar este servicio en los primeros días. Para más información pueden llamar al teléfono 96 615 40 65.

Los bonos serán canjeados exclusivamente por material escolar o libros de texto en los establecimientos adheridos a la campaña (que estarán debidamente identificados) y en las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que suministran libros a sus asociados. Los bonos están fraccionados para que se puedan utilizar por separado si se desea, pero si el importe de la compra es inferior a la cuantía del bono no se devolverá la diferencia, mientras que si el coste es superior habrá que abonarla.

Duplicidad de ayudas
Por otra parte, José Joaquín Oliva ha indicado que se han desestimados las ayudas escolares para los alumnos de 1º y 2º de Primaria porque estas ayudas son incompatibles con las concedidas en forma de Bono-libro (por un importe de 117 euros) por parte de la Conselleria de Educación para ese ciclo educativo. El edil recordaba que el Bono-libro era una promesa electoral del PP autonómico y que se irán extendiendo a todos los cursos de la Enseñanza Obligatoria de aquí a 2011.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba