Política

El ayuntamiento encarga un nuevo informe para cuantificar la sanción a la concesionaria del servicio de limpieza

Este miércoles ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras, en la que se ha acordado encargar un nuevo informe a los técnicos municipales para cuantificar el importe de la sanción que el ayuntamiento impondrá a la empresa por las “deficiencias” en la implantación del servicio.
Antes de informar sobre la misma, el alcalde rechazaba las declaraciones “malintencionadas” del PP, afirmando que se la reunión se convocó con 48 horas de antelación, tal y como debe hacerse, en el momento llegó el último de los informes solicitados por el equipo de gobierno, por lo que rechazaba las acusaciones de haber “ocultado” uno de dichos informes, añadiendo que “el PP lo tuvo antes que otros partidos del equipo de gobierno” y recordando que “la facilidad del acceso a la información con este equipo de gobierno dista mucho de lo que vivimos en la legislatura pasada”.

Dicho esto, Esquembre señalaba que la Comisión “contrastó diferentes informes técnicos, solventó las diferencias de interpretación sobre las sanciones reflejadas en los pliegos de condiciones y acordó pedir un nuevo informe técnico para cuantificar las mismas a la vista de la relación pormenorizada de incumplimientos que se han detectado”. Dichos incumplimientos, según el alcalde, hacen referencia a la “falta de limpieza de contenedores, las deficiencias detectadas en el servicio y el atraso en el proceso de implantación de algunos servicios ofertados”, y aunque no se atrevía a dar una cifra concreta, hablaba de una posible sanción de entre 60 y 70.000 euros, que en cualquier caso podrá ser recurrida por la empresa, a la que asiste el derecho de presentar alegaciones una vez el Pleno haya abierto el expediente sancionador.

Preguntado por las denuncias realizadas por el PP respecto al uso de camiones importados y rematriculados en lugar de nuevos, Esquembre señalaba que “falta uno por llegar, pero la empresa ha mostrado la documentación que confirma que el pedido está hecho, aunque el proveedor se está retrasando en la entrega”. Asimismo, y en cuanto a la nave valorada en un millón de euros que la empresa se ofreció a construir, el alcalde descartaba que la Generala haya pedido ahora alquilar una, tal y como decía el PP, sino que ha propuesto comprar una ya construida, que igualmente revertiría al ayuntamiento una vez finalizada la concesión. Por ello, técnicos municipales están cuantificando ambas operaciones para determinar cuál resulta más beneficiosa para el consistorio, decía Esquembre.

La semana que viene, concluía el alcalde, hay convocada una nueva reunión de la Comisión en la que se conocerá la propuesta sancionadora de los técnicos municipales. La intención del equipo de gobierno es llevar la propuesta a Pleno este mismo mes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba