Sociedad

El ayuntamiento espera abrir el punto de encuentro familiar antes de fin de año

El nuevo Contrato-programa de Conselleria da estabilidad y aumenta la financiación de los servicios sociales de Villena

La concejal de Bienestar Social, Alba Laserna, ha informado sobre la incorporación del ayuntamiento al llamado Contrato-programa de la Conselleria de Bienestar Social, una iniciativa respaldada en Pleno por toda la Corporación y que supone “consolidar los servicios sociales, blindarlos legalmente y mejorar la regulación y la cooperación entre las administraciones, además de dar estabilidad a la financiación y la plantilla laboral de todos los programas que mantiene el ayuntamiento”.

Con la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Conselleria, explicaba la edil, la Comunidad Valenciana “declara los servicios sociales públicos, esenciales y de interés general, ordenando, regulando y planificando todo el abanico de servicios que se presta en la Comunidad”, y el Contrato-programa “materializa la ley, organizando la distribución de competencias, recursos humanos y financiación para todos sus programas”.

En la práctica, ello va a suponer “4 años de estabilidad económica para los servicios sociales municipales”, lo que va a permitir “estabilizar la plantilla, mejorar la planificación del personal y dotar de más servicios, recursos y programas a la ciudadanía”, decía Laserna, señalando que el nuevo marco fija un pago para Villena de 1.057.600 euros en 2021, cifra que crecerá en 2022 al incorporarse entonces un nuevo programa de atención a la infancia de 0 a 3 años.

De este modo, con todos los programas básicos y específicos, el departamento de Servicios Sociales de Villena completa un abanico de servicios y una plantilla profesional que pueden conocer al detalle pinchando aquí.

Por ello, y destacando que “los servicios sociales son uno de los pilares básicos del estado del bienestar”, la edil consideraba este paso “una muy buena noticia” y agradecía a todas las fuerzas políticas su apoyo a la adhesión de Villena al Contrato-programa.

El Punto de Encuentro Familiar, “antes de final de año”

A estos servicios, habrá que incorporar en breve el Punto de Encuentro Familiar, cuyo personal será financiado por la Conselleria mientras que el ayuntamiento asumirá los gastos del local y el mobiliario.

Según la edil, el “contrato de alquiler del local ya se ha firmado y el mobiliario está adquirido”. Ahora falta hacer una pequeña remodelación, instalar calefacción y aire acondicionado y limpiar el espacio, con lo que Laserna espera que el servicio empiece a funcionar “antes de final de año”.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba