Ciudad

El Ayuntamiento garantiza la asistencia sanitaria de Cruz Roja en el Polideportivo

La Fundación Deportiva Municipal y la Asamblea Local de Cruz Roja van a firmar un convenio para garantizar la atención sanitaria a los deportistas que cada fin de semana acuden al Polideportivo de Villena, han anunciado el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, y el coordinador de Cruz Roja, Javier Gandia.
El acuerdo establece que Cruz Roja Villena ofrecerá su servicio 4 horas semanales en el Polideportivo Municipal, así como en todas las actividades que organiza la Fundación Deportiva Municipal en otras zonas de la ciudad –por ejemplo el Cross Nocturno–. A cambio el Ayuntamiento abonará a esta entidad 4.000 euros al año y le permite el uso de un aula de formación en el Pabellón Cubierto. La cantidad de horas de asistencia variará según la actividad, en función del número de participantes, las edades y los posibles riesgos.

“De este modo se da una seguridad a las cerca de 1.000 personas que cada fin de semana participan en competiciones en el Polideportivo, sabiendo que les atienden personas preparadas ante lesiones, accidentes, etc.”, apuntaba el edil. A esto contribuye también la existencia de un desfibrilador en dichas instalaciones, que puede ayudar ante un paro cardíaco, decía José Tomás Peralta. Según él, Villena se convierte así en una de las primeras localidades de la provincia en tener un puesto de emergencia en su polideportivo.

Con este dinero Cruz Roja sufragará los gastos corrientes y de equipamiento de los voluntarios que realizan este servicio. “Este trabajo permite que nuestros voluntarios estén activos todo el año y se sigan formando, al tiempo que nos ayuda a recuperar la imagen de Cruz Roja y estar más cerca de las personas”, explicaba Javier Gandia. Además desde el Pabellón la ambulancia está cubriendo las emergencias que se pueden dar en la población.

El coordinador recordaba que este proyecto de colaboración comenzó hace 4 años, cuando se planteó la necesidad de que hubiera un botiquín o una ambulancia en el Polideportivo ante la asistencia de tantas personas. En este tiempo se han analizado las necesidades reales y los problemas que ocurrían, que ahora se han concretado en este convenio.

Por último señalaba que es la primera vez que se regulariza este servicio mediante un convenio. “En la anterior legislatura, por ejemplo, no acudíamos, porque se contrataba a una empresa privada que cubría las emergencias tanto en eventos deportivos como durante las fiestas de moros y cristianos”, concluía Gandia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba