Ciudad

El ayuntamiento hará nuevas inversiones hídricas por valor de 248.000 euros

Entre otras actuaciones, se ha mejorado la capacidad del pozo Fisura y se renovarán las estaciones de bombeo de la Avenida de Alicante y Bulilla

El concejal de Ciclo Hídrico, Francisco Iniesta, ha informado sobre las últimas actuaciones realizadas por el departamento así como las que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Por un lado, explicaba, han concluido los trabajos realizados en el pozo Fisura para mejorar la captación del agua para abastecimiento de la ciudadanía. Realizada en dos fases, tanto el pasado verano como éste, la obra ha consistido en una reprofundización del pozo así como en el cambio de la bomba y la mejora de la instalación eléctrica. Gracias a ello, se ha conseguido aumentar el caudal del pozo hasta los 25 litros por segundo, garantizando de este modo un servicio más efectivo.

Por otro lado, el ayuntamiento ya trabaja en distintas actuaciones “a corto y medio plazo”. Entre ellas, la renovación de parte de la red de agua potable de Las Virtudes, que pasa por parcelas privadas, ubicándola en terreno público y mejorando su estado. También se va a cambiar la conducción de la red de salida del depósito Cruces 1 para evitar sus fugas y los problemas que causan a los vecinos.

Asimismo, se contempla el cambio de las estaciones de bombeo de la Avenida de Alicante y Bulilla, que tienen problemas ante lluvias intensas, causando episodios de acumulación de agua en la superficie. De igual modo, se van a instalar seis contadores sectoriales en distintos puntos de la ciudad que permitirán detectar antes las pérdidas de agua y, así, actuar antes para arreglar esas fugas.

Ya existen estudios al respecto de Aqualia, concesionaria del servicio, que ahora van a ser informados por los técnicos municipales, que decidirán el orden de ejecución de cada actuación. El ayuntamiento no ha decidido aún si hará una licitación con todo el paquete de actuaciones o irá adjudicándolas una a una con contratos menores en función de la urgencia de cada una de ellas.

Lo que sí concretaba Iniesta es que todas estas actuaciones tienen un coste de 248.000 euros y se quieren realizar o bien “a final de este año, incorporando dinero del remanente, o bien a comienzos de 2022, en cuanto se apruebe el nuevo presupuesto municipal”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba