Sociedad

El Ayuntamiento incrementa los fondos para entidades sociosanitarias en un 21,5% para 2020

Las nuevas bases incorporan criterios más flexibles para adaptarse a las necesidades generadas por la Covid-19 y la posibilidad de incluir material EPI en los gastos subvencionables

El Ayuntamiento de Villena ha publicado las nuevas bases de subvenciones para este ejercicio destinadas a entidades sin ánimo de lucro de carácter sociosanitario, que contará con un incremento de la partida del 21,5% con respecto a 2019.

La concejala de Servicios Sociales, Alba Laserna, ha explicado que “gracias a los presupuestos de este año, contaremos con unos fondos de 130.000 euros, frente a los 107.000 euros del pasado ejercicio, convencidos de que estos colectivos y su labor social son fundamentales para la sociedad de Villena y requieren de toda la ayuda posible desde el Ayuntamiento”.

Las bases para este ejercicio se han publicado meses antes que años anteriores con el objetivo de dar más tiempo a las entidades y asociaciones a realizar las inversiones que consideren y mayor plazo para su justificación. “Hasta la fecha, se publicaban en septiembre, y nos comprometimos en hacerlo con la última liquidación de 2019. Hemos cumplido doblemente, abonando la última subvención del pasado año y adelantando en varios meses las nuevas bases”, ha añadido la responsable del área de Bienestar Social.

Las bases de 2020 se han redactado de manera que sean más flexibles para las organizaciones y asociaciones, ante las situaciones complejas a las que tienen que hacer frente por la situación de pandemia del coronavirus. Entre las nuevas incorporaciones a las bases se incluye la posibilidad de destinar parte de la subvención a la adquisición de material de protección personal ante la Covid-19, tales como geles, mascarillas, batas y guantes.

Estas subvenciones están pensadas para entidades y organizaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial; entidades que asisten a personas con problemas de salud mental; especial vulnerabilidad social; conductas adictivas; colectivos con necesidades socio sanitarias; o que cubren necesidades de menores en situación de protección o riesgo social.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba