Ciudad

El Ayuntamiento inicia las obras de sustitución de la moqueta en la biblioteca Miguel Hernández

Las obras, valoradas en 16.000 euros, permitirán instalar tarima y nuevas sillas adecuadas a la nueva norma higiénico-sanitaria

El  Ayuntamiento de Villena ha iniciado las obras de sustitución de la actual moqueta del suelo de la biblioteca Miguel Hernández en sus dos plantas con el objetivo de adecuarse a las nuevas exigencias higiénico-sanitarias decretadas con motivo de la situación de pandemia del coronavirus. La actuación comenzará mañana martes y permitirá mejorar las instalaciones de las salas de lectura y estudio, en una actuación que se ha previsto que se inicie en el periodo estival de menor uso y con las menores molestias a los usuarios. La inversión prevista en esta acción de mejora que desarrolla el departamento de Mantenimiento está dotada de 15.777 euros.

En un futuro, la actuación será acompañada también de la adquisición de nuevas sillas que sustituirán a las actuales, también para mejorar confortabilidad de los usuarios y en respuesta a las medidas de seguridad sanitaria para los usuarios, además de otros cambios como la sustitución de cortinas que mejore la confortabilidad de las estancias.

La edil de Biblioteca, Eva María García, explicó que “estas obras son importantes, porque actualizamos y mejoramos las instalaciones, tras las realizadas el pasado año. El suelo de tarima es más seguro, modernizando las instalaciones como parte de nuestra política integral de mejora de espacios y apuesta por la cultura como sello propio de Villena”.

Las recomendaciones sanitarias establecen como consejo genérico no utilizar suelo con moquetas en establecimientos de acceso al público como hoteles, balnearios. Se trata de un material como las alfombras que generan problemas de limpieza, puesto que suelen tratarse con aspiradoras y sin aplicación con detergentes. La OMS establece que la eliminación de virus como el COVID-19 se logra con procesos de limpieza con detergentes y a temperaturas superiores a los 56 grados.

“Como es evidente, estas operaciones de limpieza no son posibles en superficies de suelo. Y aunque el riesgo no sea alto, es mejor establecer estrategias que nos permiten asegurando todos los espacios al máximo”, ha explicado la edil responsable de la biblioteca.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba