Ciudad

El ayuntamiento, insatisfecho con la iluminación en el centro histórico

Se ha encargado un informe externo para ver si la empresa está cumpliendo con lo estipulado en el proyecto

La concejal de Servicios, Paula García, ha reconocido que “el ayuntamiento no está contento” con la nueva iluminación instalada durante las últimas semanas en el centro histórico. Además, admitía que hay “diferencias de criterio” entre el consistorio y el director de la obra, por lo que el ayuntamiento “no recepcionará la obra hasta que se cumpla lo acordado”.

Según la edil, el ayuntamiento comparte las quejas que están presentando particulares y asociaciones vecinales, y aunque “la obra no está todavía terminada” y pedía “paciencia a los vecinos”, adelantaba que “el ayuntamiento no la va a recepcionar”. En este sentido, explicaba que “existen diferencias de criterio entre el proyecto aprobado y lo que se está llevando a cabo; no es cuestión de la empresa instaladora, sino del director de obra, y por ello hemos encargado un informe externo a un ingeniero para que determine si lo que se está haciendo se ajusta al proyecto, porque nosotros entendemos que no”, apuntaba.

Con un presupuesto de casi 85.000 euros, financiado en parte con Fondos EDUSI,  el objetivo del proyecto era cambiar las luminarias para mejorar la iluminación y la eficiencia energética, abaratando además la factura para el ayuntamiento, pero a la vista del resultado, el primer objetivo no se está consiguiendo. “No se trata de que falten algunas farolas, porque eso tiene fácil solución”, decía la concejal, “sino de tener una continuidad y una mejor iluminación, y eso está fallando”. “Dimos el visto bueno a un proyecto que contemplaba nuestras necesidades, pero en nuestra opinión no se está cumpliendo, e iremos a donde tengamos que ir para que se cumpla”, zanjaba la concejal.

Plaza de Santiago y edificios históricos

En la misma línea, García admitía que “en la Plaza de Santiago hay una clara deficiencia y falta de luz”, y reconociendo la “poca iluminación que hay” señalaba que “se tomarán las medidas necesarias para subsanarlo”.

Otra cuestión es la iluminación de los elementos patrimoniales, como la iglesia de Santiago o el ayuntamiento, reclamada recientemente por el PP,  pero en este sentido señalaba que “es algo ajeno al proyecto, que solo contempla la iluminación de las calles, y requiere de un proyecto aparte, como se ha hecho con el castillo”. En este caso, concluía, “tenemos que ver las alternativas que hay para intentar darle una solución”.



(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba