Ciudad

Todo el Casco Histórico de Villena estará iluminado con led

Comienza la instalación de juegos inclusivos en Martínez Olivencia y la Plaza del Rollo

Repasando los distintos proyectos comenzados recientemente y cuyo comienzo es inminente, la edil de Obras en funciones, Paula García, anunciaba que el anunciado cambio de luminarias para mejorar la iluminación y la eficiencia energética en el Casco Histórico beneficiará finalmente a toda la zona.

“Con mucha demora, porque concurrieron 24 empresas al concurso y ha sido necesario un periodo muy largo para valorar todas las ofertas, pero ya hemos adjudicado al fin la obra”, decía la edil, explicando que el proyecto tiene un coste de 83.531 euros financiado con cargo a los fondos EDUSI y las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

Aunque en un principio estaba previsto renovar solo una parte del Casco Histórico, las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria permitirán que la actuación llegue a todo el barrio, desde el Castillo, cuya iluminación será cambiada después de muchos años, hasta el más apartado de los callejones. En todos los casos se trata de iluminación led, que permitirá reducir el número de emisiones contaminantes así como abaratar la factura eléctrica del ayuntamiento.

Parques inclusivos. Por otro lado, García anunciaba que ya ha comenzado la actuación para instalar un juego inclusivo en el parque de Martínez Olivencia, respondiendo así a una demanda de la asociación de vecinos de La Paz y desarrollando otro de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos. La instalación, valorada en 29.895 euros, incluye un balancín que permite el acceso de una silla de ruedas, y se ha demorado “más de lo previsto porque no ha sido fácil encontrar un equipamiento que cumpliera las características necesarias, además de todos los problemas administrativos para sacar adelante la tramitación”, explicaba la edil

Asimismo, y aunque no daba fecha, pero apuntaba que tendrá lugar “en las próximas semanas”, García anunciaba la renovación de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Rollo “con un proyecto muy bonito que contempla dos zonas de juegos y donde también se ha tenido en cuenta el carácter inclusivo de los mismos”, concluía.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba