Sociedad

El ayuntamiento invierte 17.500 euros en un nuevo vehículo para Protección Civil

El vehículo se suma al 4x4 con el que cuenta la agrupación desde hace 25 años

El ayuntamiento ha adquirido, por valor de 17.500 euros, un vehículo monovolumen de 7 plazas para los voluntarios de Protección Civil. Se trata de un Dacia Lodgy nuevo, que permitirá facilitar la movilidad de los integrantes de la agrupación.

La edil responsable, Paula Hernández, explicaba que hasta el momento la agrupación solo disponía de un vehículo, un 4x4 que “hace una muy buena labor y se mantiene en buen estado a pesar de tener 25 años”. No obstante, no era suficiente en algunos operativos, obligando a los voluntarios a recurrir a algún otro vehículo municipal, y por ello se ha adquirido el nuevo coche, elegido por ser la mejor entre las ofertas presentadas, y que combina combustión a gasolina con GLP, lo que reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

Alcalde, concejal y miembros de la agrupación junto al nuevo coche

Por ahora, y mientras siga estando en buen estado, se seguirá usando también el vehículo 4x4, así como las tres bicicletas eléctricas recientemente adquiridas para la agrupación de Protección Civil, que sigue creciendo en número de integrantes, alcanzando ya los 17 componentes, así como mejorando la formación de sus miembros con distintos cursos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba