Barrios

El ayuntamiento invierte 18.000 euros en la reparación de juegos infantiles en los parques

Se va a sacar a concurso el servicio de mantenimiento y reparación de los juegos para agilizar todas las actuaciones de este tipo

La edil de Parques y Jardines, Paula García, ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo en las zonas de juegos infantiles de numerosos parques de la ciudad, unas actuaciones fruto de una auditoría sobre el estado de las mismas realizada el pasado verano y en la que se han invertido 18.000 euros.

Se trata de actuaciones de distinto calado, desde ajustar simplemente la tornillería a cambiar el suelo de arena o caucho o, en algún caso, los juegos completos. Así, se ha actuado en zonas como el bulevar Maestro Carrascosa, el parque de María Zambrano, el bulevar Antonio Ferriz, bulevar Ambrosio Cotes, la pinada Galbis, la plaza de Ramón Navarro y la plaza del Rollo, donde se actuará esta misma semana.

Según la edil, queda pendiente la renovación integral de las zonas de juegos de 5 parques, en los que se va a actuar igualmente de forma integral: los Salesianos, en el marco de las obras de la Avenida de la Constitución, el parque de la Comunidad Valenciana, el de la calle Pintor Juan Gris, el de Sancho Medina y el del Mercado. De igual modo, se van a realizar actuaciones menores en la plaza de las Malvas, las Cruces, La Encina, La Zafra y Las Virtudes, al igual que en el parque de Martínez Olivencia, donde también se va a renovar la iluminación.

Al margen de estas actuaciones, explicaba la edil, “estamos trabajando en licitar el servicio de mantenimiento y renovación de los juegos”, con el objetivo de agilizar estas actuaciones, porque con el proceso administrativo actual “nos vemos obligados a esperar hasta dos meses con juegos precintados para adjudicar un simple ajuste de la tornillería o el cambio del asiento de un columpio”, decía la concejal. Además, también se va a llevar a cabo otra auditoría para “homologar todos los juegos infantiles de los parques de Villena”.

Para finalizar, García hacía un llamamiento al “civismo y la responsabilidad”, porque muchos de los juegos “no están deteriorados solo por el uso o el paso del tiempo, sino por vandalismo”, y eso es algo que “debemos evitar entre todos”, concluía.

Una de las actuaciones

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba