Barrios

El Ayuntamiento invierte cerca de 125.000 euros del Plan E en la renovación del alumbrado del Santuario de las Virtudes

Por fin se va a hacer realidad la reivindicación que la Junta de la Virgen llevaba años realizando para que se modernizase la iluminación interior y exterior del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de Villena. Unos trabajos que comenzaron hace unos días y que hoy conocían de primera mano los ediles de Patrimonio, Mª José Hernández, y Turismo, Jesús Martínez.
Como señalaba el concejal consiste en el cambio de todo el alumbrado, tanto en el claustro, como en el interior del templo, el salón regio, el patio de cocinas y la explanada exterior del Santuario. Además se está procediendo a la instalación de un sistema de detección de incendios, gracias a la mejora ofertada por la empresa “Electricidad Teache”, a la que fue adjudicado el proyecto por 124.988,79 euros.

La edil de Patrimonio explicaba que el proyecto se está realizando con cargo al “Plan E” 2010 del Gobierno de España y tiene un plazo de ejecución de unos 46 días, por lo que en Navidad estará terminado. Resaltaba que tanto la obra como la dirección de obra están en manos de empresas locales y que la actuación ha permitido sacar de las listas del paro a 5 personas desempleadas.

Por su parte Antonio Hernández, presidente de la Junta de la Virgen, manifestaba que se trata de un proyecto muy necesario “porque los cables eléctricos son muy antiguos y de algodón, lo que suponía un peligro para la seguridad del Santuario”. Asimismo aprovechaba para anunciar que la próxima semana empezarán los trabajos de restauración de la portalada del Santuario, con un coste de unos 18.000 euros que sufragará íntegramente la propia Junta de la Virgen.

Para finalizar Tarsicio Hernández, gerente de la empresa adjudicataria, comentaba que se están instalando luminarias de bajo consumo, lo que permitirá un importante ahorro energético al tiempo que se logra una mejor iluminación. En este sentido comentaba que se va a dar un mayor realce al Santuario, ya visible en el camarín de la imagen de la Virgen, donde se han colocado luces “led”, donadas por el villenense Francisco Pérez. “Para ver el efecto del alumbrado también iluminamos, aunque sin coste alguno, el monolito de la Fuente del Chopo, pero sólo duró dos semanas, porque robaron los focos”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba