Barrios

El Ayuntamiento licita la obra de mejora de la red subterránea que abastece al 90% de los usuarios de la ciudad

La obra, que cuenta con un presupuesto de 760.000 euros, afectará a las calles Román y José María Soler y sustituirá la conducción de agua potable, saneamiento y creará una nueva red de pluviales

El Ayuntamiento de Villena ha licitado la obra de mejora de saneamiento y abastecimiento entre las calles José María Soler y Román, que supone la sustitución y mejora de la red principal que abastece al 90% del casco urbano de la ciudad, según ha anunciado hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán. La actuación cuenta con un presupuesto de 760.000 euros y está incluida en el Plan de Inversiones Estratégicas de esta legislatura.

Cerdán ha explicado que “hemos dato prioridad al paquete de actuaciones a esta obra porque hemos detectado que se encuentra muy deteriorada, una instalación obsoleta que requería desde hace mucho tiempo una actuación de este tipo, porque sufre riesgo de filtraciones de aguas residuales o un potencial peligro de hundimiento de los viales. Por ello, le hemos dado toda la prioridad ante cualquier otra”.

La actuación en José María Soler y Román viene también acompañada de una mejora en la urbanización de la misma. De este modo, se hará la renovación completa de la conducción de saneamiento, así como la creación de nuevas acometidas domiciliarias y 15 nuevos pozos de registro. En cuanto a la red de abastecimiento, también registrará mejoras sustanciales como la creación de una red mallada que permita el corte sectorial ante eventuales roturas. Esta obra incluye 95 nuevas acometidas domiciliares. Por otra parte, se creará una nueva red de aguas pluviales de mayor capacidad, que conectará con la existente en la calle Cervantes.

Mejoras en superficie

La actuación anunciada por el alcalde, también incluye importantes cambios en la fisonomía de las vías afectadas. La actuación en el subsuelo se aprovechará para renovar la red de subterránea de conducción eléctrica, el alumbrado público con la instalación de luminarias LED, la mejora del acerado ampliándolo a 1,50 metros de anchura y el reasfaltado integral de las vías afectadas, que incluyen tramos de la calle Cid y Pintor Sorolla.

El alcalde también comentó que en breves semanas se procederá a licitar otras obras similares, de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, en diferentes puntos de la ciudad, como en la calle Santa María de la Cabeza o en la Zona de las Cruces, entre otras, todas ellas incluidas en el Plan de Inversiones Estratégicas. Estas mejoras, irán en consonancia con las obras previstas en la Avenida de la Constitución, que también incluye la mejora de las canalizaciones subterráneas.

[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba