Política

Martínez Clemor: “El equipo de gobierno ha perdido el respeto a la ciudadanía”

La edil no adscrita lamenta la falta de autocrítica del equipo de gobierno y su incapacidad para solucionar los problemas

Además de valorar los presupuestos recién aprobados, Carmen Martínez Clemor ha hecho lo propio con el último Pleno ordinario, en el que compareció el concejal verde Francisco Iniesta para dar cuenta del estado de lo servicios de limpieza y agua potable.

Al respecto, la edil no adscrita lamentaba la falta de autocrítica de Iniesta sobre su gestión, denunciando que ante una sencilla pregunta –¿Cree usted que Villena está limpia?– que se podía responder con un sí o un no, el edil verde la acusó de ser “irrespetuosa con los trabajadores del servicio de limpieza”.

Nada más lejos de la realidad, decía Martínez Clemor. “Les doy mi enhorabuena y les animo a seguir trabajando todos los días, porque tiene que ser frustrante por la sobrecarga de trabajo que tienen por las bajas de sus compañeros y la mala gestión de Iniesta y ver que el trabajo no luce porque Villena está sucia y vieja por culpa de unos gestores que no son capaces de solucionar los problemas de falta de personal y de recursos del servicio”.

El respeto, concluía la edil no adscrita, “se lo ha perdido el equipo de gobierno a la ciudadanía al seguir sosteniendo que Villena está limpia, cuando la gente no hace más que decir por la calle que Villena no ha estado más sucia en la vida”.

Agua: actuaciones de emergencia y sin un plan director

En cuanto al servicio de agua, añadía, “tres cuartos de lo mismo. Sin contrato, con una adjudicación caducada, sin dar datos a la oposición y sin un Plan Director que llevamos años esperando ya, y mientras tanto actuando urgentemente y de emergencia allí donde surge el problema y Villena se hunde o se inunda de aguas fecales”.

Por ello, Clemor lamentaba que, tras la marcha del cargo de confianza verde especializado en este servicio, “haya sido reemplazado por una persona con otro perfil, para hacer labores de comunicación de cara a vender su gestión y preparar las elecciones”. Yo pensaba que el gabinete de comunicación era de toda la corporación, remataba la edil, “pero se ve que Los Verdes necesitan otro, algo muy significativo de cómo están las cosas en el equipo de gobierno”.



Mociones aprobadas

Finalmente, Martínez Clemor recordaba que, a pesar de las dudas, el equipo de gobierno acabó apoyando las mociones del PP y las ediles no adscritas reclamando la redacción de un Plan de Accesibilidad y la licitación de un servicio de mantenimiento para los edificios patrimoniales, instando al equipo de gobierno a “empezar ya con los trabajos de accesibilidad, por donde quieran, pero que empiecen ya”, así como a no permitir que “otros monumentos lleguen al estado de dejadez al que ha llegado el castillo, obligándonos a contratar una empresa para quitar las malas hierbas”.

(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba