El ayuntamiento limita la práctica deportiva a los equipos Sénior
Un nuevo decreto amplía aún más las restricciones en el ámbito de competencias municipal
El alcalde, Fulgencio Cerdán, firmará hoy un nuevo decreto que amplía las restricciones al uso de espacios y la movilidad personal dentro del ámbito de competencias que tiene el ayuntamiento.
La situación, decía el alcalde, “sigue siendo complicada”. En Villena “no crece muy rápido el número de casos activos, que es el parámetro principal, pero sigue creciendo”. Y a nivel de área de Salud, mucho más preocupante, “hay problemas de saturación en el hospital de Elda debido al elevado número de casos que sufren tanto Elda como Petrer”.
Aunque la pendiente es cada vez menor “y parece que el crecimiento en nuestra ciudad se va ralentizando, la realidad es que por ahora sigue creciendo”. Esperemos, remataba Cerdán, “que con las medidas que vamos tomando, deje pronto de crecer y empiece a disminuir la curva”.
Nuevas restricciones
El decreto incluye las nuevas restricciones derivadas de la última orden de la Generalitat Valenciana, lo que, entre otras cosas, obliga a prohibir el acceso de público a los espectáculos deportivos y restringe el número de puestos en el mercadillo de los jueves al 50%, por lo que una semana estarán unos comerciantes y otra semana otros, tal y como se va a disponer desde el Gabinete de Desarrollo Económico.
En cuanto al ámbito local de competencias, el aforo del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura se reduce al 33% desde el 50% actual. Además, los actos a celebrar en el salón de actos de la Casa de la Cultura se reducen a dos: uno por la mañana y otro por la tarde-noche, para dar más tiempo a la ventilación de la sala.
A nivel deportivo, la suspensión de encuentros entre los equipos de categorías inferiores se amplía a partir de ahora a las categorías Cadete y Juvenil. Es decir, que solo podrán jugar sus partidos los equipos de categoría Sénior. Esto es así, decía el alcalde, porque “el mayor número de casos en la actualidad se están dando entre chavales de esas edades”. Los entrenamientos, por el contrario, se siguen permitiendo, siempre en grupos de un máximo de 5 deportistas más el entrenador.
En cuanto al resto de restricciones, se siguen manteniendo las decretadas el pasado 28 de octubre, que pueden consultar aquí.
“Son medidas que no gusta tomar a nadie”, decía Cerdán, “pero consideramos que son necesarias por el momento tan complejo que estamos viviendo tanto en Villena como en el área de Salud”. De momento, y salvo nueva orden, estas medidas permanecerán en vigor hasta el próximo 11 de diciembre.
Control policial
Por ahora el alcalde no tiene constancia de que se hayan impuesto multas por incumplir el toque de queda o la limitación de aforos en los locales de hostelería. No obstante, apuntaba que “tanto la Policía como la Guardia Civil están realizando controles para evitar que se incumpla el toque de queda”.
Del mismo modo, señalaba que la Policía Local tiene instrucciones para controlar el cumplimiento de aforos en las terrazas, apuntando que “se ha trasladado a la Policía Autonómica que nos incluya en su área de actuación, por lo que es muy posible que durante los próximos días también estén en Villena ayudando a supervisar el cumplimiento de dichas medidas”, concluía.
Sería interesante que se valorará el que Villena y comarca todos tengamos un solo hospital, mi pregunta es si es por covid o porque en sanidad se invierte poco,no creo que se pare la pandemia dejando de ir a los sitios, eso es escondernos del problema, hacer PCR pero a saco a toda la población, por barrios igual que cuando votanos no? Pues eso, y los activos paran y el resto a seguir que nos vamos a morir pero de hambre, y los chavales sin deporte las depresiones van a saco.
Pepe, muy bien escrito , por hay si , espero que lo lean y aprendan un poco por donde va el tema ,no dan ni una quieren pillar al virus destrozando nuestras vidas , peor remedio que enfermedad.
Confinamiento total ya.