Deportes

El ayuntamiento mantiene reuniones con los dueños de los terrenos anexos al polideportivo

Se va a intentar comprarlos para poder construir la nueva pista de atletismo

Entre las partidas económicas que contemplan los nuevos presupuestos, una de las más esperadas es la relativa al Plan de Infraestructuras Deportivas, el documento que, consensuado en la pasada legislatura, prevé una serie de inversiones a corto, medio y largo plazo para mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

Al respecto, y preguntado por dichas inversiones, el edil de Hacienda, Juan José Olivares, señalaba que la prioridad es llevar a cabo la construcción de una nueva pista de atletismo homologada, una ya vieja demanda del Club Atletismo Promesas, así como un nuevo Pabellón Cubierto que permita desahogar la actividad en el actual, ya saturado.


Al respecto, Olivares apuntaba que el ayuntamiento “ya está manteniendo reuniones con los dueños de los terrenos anexos al polideportivo para estudiar su compra y ganar el espacio necesario para la nueva pista”. Si es posible llevar a cabo la adquisición, añadía, “intentaremos comprar los terrenos este año”. De no ser así, apuntaba, “se priorizaría la actuación en el nuevo Pabellón Cubierto”.


Biblioteca de La Paz

Otra cuestión candente durante los últimos años es la creación de una nueva biblioteca en el barrio de La Paz, defendiendo el PSOE en su momento su traslado a la pirámide de la plaza. No obstante, Olivares ha confirmado que la pirámide finalmente albergará el nuevo espacio de co-working (una propuesta que hicieron Los Verdes en su día) y que respecto a la biblioteca “no hay nada de momento”.


Al respecto, apuntaba que “existe la idea de crear un centro social en la zona de La Paz, pero lo primero a llevar a cabo es la demolición del “edificio de los maestros”, anexo a los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada”. A partir de ahí, concluía, “tal vez lancemos un concurso de ideas para ver qué se puede hacer en ese solar”.




[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba