Deportes

El Ayuntamiento mejorará el Polideportivo cubriendo la pista de hockey y creando un aseo para minusválidos en el pabellón

El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, daba a conocer esta mañana las dos obras que su departamento llevará a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local: la cubrición de la pista de hockey patines y la construcción de un aseo adaptado en el Pabellón Cubierto Municipal. El edil espera que ambas obras estén finalizadas la próxima temporada.
El aseo para minusválidos estará ubicado en el vestuario nº 4 del Pabellón Cubierto –para lo que ha sido necesario reducir un vestuario–, tendrá un acceso por rampa desde el pasillo que limita con todos los vestuarios, dispondrá de lavabo, ducha y váter adaptados. El importe de la obra, que mejora la accesibilidad de las instalaciones, es de 7.677 euros.

El segundo proyecto es la cubrición de la pista de hockey del Polideportivo que desde hace años viene demandando el Club de Patinaje Villena. Aunque la primera intención del edil fue cubrir también la pista de fútbol sala y el frontón contiguos, el coste era muy elevado para efectuarlo todo a la vez y se decidió hacer sólo esta parte. El coste del proyecto asciende a 107.628,27 euros y supondrá la instalación de una cubierta de estructura metálica y techo de Uralita. Con su nueva cubierta se intentará que la pista sea utilizada para otros deportes, según explicaba Peralta.

Esta semana finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, por lo que el concejal espera que la próxima semana se abra la mesa de contratación para realizar la adjudicación. Según él a partir de ahí pasarán 2 ó 3 meses hasta que ambas actuaciones se ejecuten. Además el edil señalaba que la subvención que había prevista para la pista de hockey se ha tenido que anular. Y es que los grupos políticos de la Diputación de Alicante decidieron que el ayuntamiento que optase a las dos líneas de subvenciones deportivas (una de la Conselleria y otra conjunta de Diputación y Conselleria) sólo pudiera estar en una de las dos. De modo que el consistorio villenense renunció a la ayuda para la pista de hockey, quedándose con la de la piscina cubierta, de mayor cuantía.

Campo de césped artificial
Por otra parte comentaba que la semana pasada finalizó el plazo de presentación de ofertas de empresas ante la Diputación para la instalación de un campo de césped artificial en el Polideportivo de Villena. Peralta recordaba que la adjudicación depende de la institución provincial e indicaba que en breve se reunirá la mesa de contratación, de modo que la creación del campo está más cercana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba