Medio Ambiente

El ayuntamiento organiza un taller de reparación de bicis para fomentar la reutilización de residuos y la movilidad sostenible

La actividad tendrá lugar el próximo 18 de junio en la Plaza Mayor en colaboración con el consorcio de residuos Crea

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha organizado un taller ciudadano sobre reparación de bicicletas y su restauración, dentro de las iniciativas públicas de reutilización, reducción de residuos y fomento de la movilidad sostenible.

El edil de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, explicó que la actividad, abierta a todos los públicos, pretende asegurar una “segunda vida” a las bicicletas usadas, sin la necesidad de deshacerse de ellas, evitando así la generación de residuos. “Estamos convencidos de que con una puesta a punto de muchas bicicletas que hoy se encuentran en un rincón podemos volver a disfrutarlas y usarlas en nuestros desplazamientos, donde no nos hace falta vehículos de alta gama. La bicicleta, en buenas condiciones, hace de nuestros desplazamientos momentos más placenteros y de la ciudad, un lugar más sostenible, amable y seguro”, comentó Iniesta.

Para ello, y gracias a monitores expertos, en el taller se ofrecerá consejos de mantenimiento y de reparación de bicicletas usadas. Para la actividad, se utilizará bicicletas y piezas recogidas del ecoparque, con la intención de demostrar que en muchos casos generar un residuo debe ser la última opción. Los participantes, comentó Iniesta, también tienen la opción de llevar su propia bicicleta que quieran recuperar o reparar para su uso y dispondrán de las indicaciones de los monitores.

“Estamos convencidos de que este tipo de actividades fomentan el ahorro económico, vence el hábito de usar y tirar tan extendido en nuestra sociedad de consumo y conciencia en el uso de la bicicleta como vehículo de transporte urbano”, comentó el edil.

La actividad tendrá lugar el próximo 18 de junio en la Plaza Mayor, de 18.00 a 21.00 horas, previa inscripción de sus participantes a través del correo electrónico [email protected].

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba